Si su objetivo es captar más trabajo de los especialistas en marketing de hoy en día, es posible que su prensa digital de alimentación de hojas actual no esté a la altura. Las marcas y las empresas quieren correo directo, invitaciones, empaques y otras piezas que ganen el máximo impacto por su inversión en marketing; y cuando trae estas capacidades de valor agregado a la mesa, se beneficia enormemente.

Los márgenes de ganancia de los proveedores de servicios de impresión en la mejora de la impresión digital pueden ser altos (50% a 400%), lo que resulta en un rápido retorno de la inversión (ROI) para impresoras con el equipo adecuado.

xerox

Para aprovechar un crecimiento como este, necesita un sistema que se destaque claramente en áreas como correr a velocidad nominal, tiempo de funcionamiento real, tintas especiales y hojas extra largas.

Este artículo trata sobre estos otros 10 puntos de control adicionales que requieren mucha atención para poder realizar su mejor inversión digital en hojas sueltas.

1. ¿La prensa le brinda una ventaja competitiva a través de las tintas metálicas y otras tintas especiales?

Se prevé que la mejora de la impresión digital crezca a un 27% de CAGR de 2015 a 2020 (1), alcanzando los 25 mil millones de páginas para 2020.1 Los anunciantes están intrigados por los resultados que obtienen de las tintas especiales y las hojas más largas (¡algunas de ellas de hasta 47.2 «!)

Quieren materiales más cortos y complejos. Hoy en día, existen puestos de trabajo y tecnología de la prensa que puede ofrecer ese tipo de trabajo más rápido y a un buen precio.

Es importante entender cómo difieren las prensas alimentadas con hojas. Algunos sistemas traen tinta seca blanca y hojas extra largas de hasta 47.2 ″ (1.2 m) que le brindan más opciones para el trabajo que puede realizar.

Si ha pasado algún tiempo desde la última vez que recibió una prensa digital, sus opciones han mejorado enormemente y no puede tener las mismas discusiones anteriores. Es un mundo nuevo y es bastante emocionante.

En 2018, la industria de la impresión se introdujo en la primera plataforma digital de alimentación de hojas para una sola pasada; seis colores Adornos metálicos mixtos, transparentes, dorados y plateados. Otra ventaja es que la salida sale de la prensa seca y lista para ser terminada. Ni las prensas offset ni tradicionales de hoja cortada pueden hacer esto.

La chispa de los metálicos de plata y oro ofrece un valor real. Los mercadólogos y compradores de productos de impresión pagarán una prima del 24% al 89% por las mejoras de impresión digital sobre la impresión CMYK solamente. Estos trabajos también cuestan menos debido a los ahorros operativos y de productividad de la automatización.

2. ¿Qué hace que la salida de cuatro colores sea mejor? Mira a las partículas de tóner.

¿Qué es lo que realmente hace que un color sea diferente de otro? Se vuelve tanto técnico como subjetivo. Cuando explore sistemas alimentados con hojas, aprenda sobre la química de su tóner y las partículas que entran en él. ¿Sabía que una de las partículas de tinta más pequeñas en la industria es de 4.7 micrones? Tiene sentido que una partícula muy fina crea una resolución de definición ultraalta para una calidad de color excepcional.

3. ¿Cómo comparar prensas digitales de alimentación de hojas por productividad y velocidad?

A veces, sólo con ver la productividad, pronto verá que una pulsación se convierte en la opción clara. Piensa en estos escenarios:

  • Una prensa de alimentación de hojas ofrece 1,000 hojas de 4/4 colores, 12 ”x18” por hora.
  • La prensa digital de otro proveedor no solo funciona 4/4 a la velocidad nominal, sino que incluso 5/5 y 6/6 en color en hojas de 12 «x18» a 1,800 hojas por hora.

Entonces, ¡un sistema es realmente más rápido cuando se ejecutan cuatro, cinco o incluso seis colores que la otra prensa simplemente ejecuta un trabajo simple de cuatro colores!

Pero esa no es la única manera de pensar en la velocidad.

4. ¿Mantendrá la prensa su velocidad nominal, incluso con seis estaciones de color?

Prepárese para profundizar en los aspectos específicos de la productividad de la prensa con preguntas como esta: ¿Afectará la cantidad de colores a la velocidad nominal de la prensa, o ralentizará la cantidad de estaciones en uso? Pregunte a su proveedor cómo manejan este escenario.

Cuando ejecuta cuatro o más colores en una prensa en particular (asumiendo que puede manejarlos) ¿cómo afectan los colores adicionales a la velocidad de ejecución? La respuesta que desea es: «No, en absoluto. La prensa mantiene su velocidad nominal productiva de 120 ppm incluso en seis colores «.

Busque una prensa de seis estaciones que mantenga su velocidad nominal, ya sea que esté ejecutando 4,5 o 6 colores para obtener la salida más rentable en el otro extremo. Menos desperdicio, menos intervención laboral, menos trabajo = mejores economías.

5. ¿Cómo afectará el tiempo de actividad la velocidad en una prensa de alimentación de hojas?

Ahora vamos a poner el tiempo de actividad en la historia de la velocidad. Digamos que obtienes un 65% de tiempo de actividad en el trabajo de «1,000 hojas» mencionado anteriormente, por lo que ahora tienes 650 hojas de 12 «x18» 4 sobre 4 por hora.

Eso es correcto, 650, OUCH! Compare eso con los tiempos de actividad del 85% que son posibles en algunos sistemas de seis colores. Eso te da 1,530 hojas de 12 ”x18” por hora, independientemente de cuántos colores. ¡Básicamente 2,5 veces la productividad! Con solo un poco de sondeo, puede llegar a los detalles de lo que significa la velocidad y el tiempo de actividad para una prensa en particular.

Recuerda buscar capacidades que saquen pasos humanos de tu flujo de trabajo. ¿La automatización y las funciones fáciles de usar le brindan un mejor tiempo de actividad? Herramientas como EZ Press Check y Side Guide minimizan la intervención humana necesaria para ejecutar una prensa digital de hoja suelta. Todas estas cosas se suman a más tiempo de actividad y más dinero en su bolsillo. Si no estás imprimiendo, no estás ganando dinero. Línea de fondo.

6. ¿Quién dirige el espectáculo? Operadores de prensa digital y automatización.

¿La automatización y la operación fácil pueden darle un tiempo de actividad más consistente en su prensa alimentada por hojas actual? ¿O está atrapado en un sistema que necesita un operador costoso para detectar errores y hacer que todo funcione? Incluso con el mejor operador, es posible que aún tenga un tiempo de actividad del 65%.

Su próxima prensa de alimentación de hojas debe darle velocidad, ancho de banda, mejor automatización y mejor color, todo con el simple clic de un botón.

7. No compre un «experimento de ciencia».

No invierta en una línea de productos que podría convertirse en un «experimento científico» para mantener. Es decir, ¿requerirá una actualización costosa o una nueva plataforma en conjunto para agregar capacidades que aumenten los ingresos? Eso se convierte en un experimento muy costoso, especialmente si ya está cerca del final de un contrato de arrendamiento.

8. Comparar muestras de impresión.

Nadie compraría una prensa sin mirar las muestras, así que si eso ya está en su lista, solicite a sus proveedores las muestras de tintas especiales y diferentes tamaños de página. Estas áreas han visto un gran progreso, por lo que tiene más que ver. No todos los proveedores pueden manejar materiales metálicos, mucho menos materiales mixtos y otras tintas especiales, así que compruébelo usted mismo.

Tampoco te conformes con cualquier tinta blanca seca. Compara las muestras de salida para ver la diferencia real. Encontrará una gama de niveles de calidad disponibles para usted. Pregunte a su proveedor cuántos pases de blanco se necesitaron para lograr esa calidad. Si es más de uno, entonces es demasiado. En el mismo sentido, asegúrese de ver muestras de tintas metálicas mixtas. Algunos vendedores no pueden hacer eso en absoluto. Mire de cerca la salida a medida que realiza sus elecciones de prensa digital.

9. Observe y evite estas debilidades en una prensa digital de alimentación de hojas:

  • Validar la calidad de EPM es lo que se dice ser.
  • ¿Cuántos pases requiere el blanco? En algunos dispositivos, se necesitan cuatro aciertos de blanco para coincidir con lo que otros pueden hacer en uno. En algunas prensas, solo se necesita una pasada para seis colores, incluido el blanco.
  • ¿Se ralentizará la prensa, posiblemente hasta un 25%, en cada golpe de una quinta y una sexta carcasa? Algunos sistemas pueden ser lentos incluso en la impresión 4/0
  • ¿Cuánto tiempo entre cargar hojas? Vale la pena hacer su tarea, porque algunas prensas de un solo paso y de seis colores pueden cargar muchos miles de hojas más a la vez. La prensa Iridesse, por ejemplo, puede cargar 7,300 hojas a la vez, mientras que otros modelos solo cargan un máximo de 5,200 hojas de 12 ”x18”
  • ¿Qué pasa con la flexibilidad del tamaño de la hoja? Algunos sistemas tienen un máximo de hojas de 13 «x19» en el extremo superior y no pueden funcionar a 11 «x17» debido a las líneas de desgaste. Si eso te importa, dilo.
  • No se conforme con tiempos de inactividad bajos como el 65%. Pregunte a sus proveedores. Algunos pueden ser capaces de entregar los tiempos de actividad más cerca del 85%.
  • Tenga cuidado con los costos significativos para que un operador ejecute la prensa de alimentación de hojas. Esto es evitable a través de las características de automatización y productividad. Los impactos de productividad importantes para el mantenimiento (PIP, BID, líneas de tinta de lavado, grabador láser) deben ser señales de advertencia.
  • Múltiples puntos de transferencia de imágenes pueden ser un problema. Pregunte a sus proveedores potenciales sobre su enfoque.
  • Discutir sobre el secado y la permanencia de la tinta.

10. Busque características de productividad como estas en una prensa de alimentación de hojas:

  • Matriz de ancho completo (perfilado, calibración, IOP, color)
  • Productividad y velocidad nominal en medios mixtos (registro de .5mm FTB)
  • Fusor de banda para una recuperación más rápida en medios mixtos
  • Biblioteca de papel para dar a los usuarios un mayor control.
  • Fácil comprobación de la prensa utilizando la automatización.
  • Auto-duplex 400 GSM hasta 28.7 pulgadas
  • Impresión de hojas de hasta 47.2 »

11. Explore características de calidad como estas en las discusiones sobre su próxima prensa de hojas:

  • Resolución ultra alta definición para un mejor color. 1200x1200x10 bit ripeo
  • Tóner agregado de emulsión de bajo punto de fusión
  • Matriz de ancho completo (creación de perfiles, calibración, IOP, color, segunda transferencia de polarización)
  • Tonos metálicos mixtos.
  • Tinta seca blanca superior 4, 5 y 6 estaciones de color.
  • Tóner fino de 4.7 micrones para calidad en medios duros Oro, plata y adornos transparentes.

12. ¿Qué características de alimentación y acabado de alimentación de hojas en línea necesita?

¿Qué opciones de alimentación están disponibles para permitir carreras más largas e ininterrumpidas y más tiempo de actividad? Existen soluciones tanto básicas como más avanzadas. Elija lo que le ayuda a realizar más tipos de trabajos de acabado en línea amigables con los márgenes mediante las opciones integradas de velocidad, automatización y productividad.

13. ¿Qué aspecto tiene la automatización de referencia para la impresión digital de alimentación de hojas?

Cuanto más aprenda sobre la automatización de la impresión, mejor. La automatización da como resultado una menor intervención humana y la acumulación continua de mejoras en la productividad. La automatización típica en muchos sistemas instalados ha sido superada últimamente por las nuevas innovaciones y expansiones, así que pregunte sobre las últimas capacidades disponibles en las impresoras que está considerando.

Al agregar productividad y eficiencia, la automatización de la prensa le reembolsa de manera que se traduce en valor financiero. Usted gana más horas de trabajo disponibles cuando el equipo no tiene que preocuparse por el tiempo que pasan actualmente:

  • Ajuste de registro de adelante hacia atrás
  • Lucha con el color
  • Asegurar una colocación óptima de la tinta seca en medios especiales difíciles de imprimir

Todas estas tareas se pueden automatizar con solo hacer clic en un botón, ahorrando horas al día. Eliminar ese costo de su negocio vale mucho dinero en el transcurso de 1 o 2 turnos multiplicado por días, semanas, meses e incluso años.

La prensa de alimentación de hojas adecuada para su negocio

Si ya está donde quiere estar con su prensa de hojas sueltas actual, genial. De lo contrario, utilice estos consejos y preguntas para encontrar la prensa digital adecuada para su mejor futuro. La prensa que buscas está definitivamente ahí fuera.

Busque un modelo con fundamentos sólidos y las chuletas para nuevas aplicaciones. Los 13 temas en esta lista deben ser parte de sus discusiones con sus proveedores mientras investiga los sistemas de prensa digital de hojas. Si sigue estas pautas, encontrará que las opciones se reducirán bastante rápidamente.

1 Keypoint Intelligence-InfoTrends, “Más allá de CMYK: El uso de efectos especiales en la impresión digital”, 2016.

Fuente: Xerox