Tencent lanza cuatro productos de transporte inteligente

Los anuncios fueron realizados en Beijing, en el marco de la primera conferencia de transporte inteligente de China.

El 23 de octubre pasado, se convocó en Beijing la primera Conferencia de Transporte Inteligente de China, organizada conjuntamente por Tencent y China Communication News.

Bajo el tema «Caminando hacia el futuro», se discutió el status quo y las tendencias futuras de la industria de transporte inteligente de China.

Signing ceremony of China Smart Transportation Alliance
Figuras presentes

Participaron de la conferencia Zhou Wei, ingeniero jefe del Ministerio de Transporte; Jiang Yang, vicepresidente de Tencent; Zheng Haojian, vicepresidente de Tencent; Cai Yuhe, presidente de China Communication News; Deng Zigang, vicedirector del Instituto de Investigación de Tecnología de Tránsito del Nuevo Ferrocarril de el Laboratorio Estatal Clave de Traction Power.

El evento albergó a representantes de los campos político, industrial, académico y de investigación asistieron a la conferencia. Por otro lado, del encuentro también participaron Li Xiaoyao, economista jefe del Centro de Información y Telecomunicaciones del Transporte de China; Jian Lian, Director General Adjunto de Shenzhen Metro Group Co., Ltd.; Wang Huinong, Director General de Shenzhen Bus Group Co., Ltd.; Yang Dongyuan, profesor y supervisor doctoral de la Universidad de Tongji; Shen Linchong, Director General Adjunto de Hangzhou Metro Group Co., Ltd.; y otros invitados distinguidos.

Todos ellos llevaron a cabo un análisis en profundidad sobre el tema «Transporte inteligente para la construcción de ciudades inteligentes» y «Actualización digital del transporte público».

Los esfuerzos de Tencent en el transporte inteligente en la era industrial de Internet  

Jiang Yang, vicepresidente de Tencent, dijo: «La cooperación estrecha y las ventajas complementarias del lado de la oferta y de la demanda es el camino que debe tomarse para realizar el desarrollo futuro del transporte inteligente».

Hay un largo camino por recorrer en el desarrollo del transporte inteligente

Jiang Yang, Vicepresidente de Tencent.

«Mientras que el gobierno promueve el transporte inteligente desde el lado de la oferta a través de la planificación de la red de carreteras, la construcción del sistema de transporte, la gestión del tráfico, etc.; las empresas como Tencent enriquecen las formas de transporte y mejoran la experiencia de viaje desde el lado de la demanda y del usuario ”, enfatizó.

“El transporte es un área muy importante para la exploración de Tencent en Internet industrial. Esperamos poder utilizar nuestros logros tecnológicos de las últimas dos décadas para convertirnos en un asistente digital de la industria del transporte público», aportó Zheng Haojian, vicepresidente de Tencent. Y compartió la experiencia de la compañía en la promoción del transporte inteligente.

Cloud computing

La firma se basó en la computación en la nube y en la innovación de grandes datos, trabajó con socios y desarrolló productos innovadores. Entre ellos el servicio de pago de códigos QR para autobuses, servicio de parada de autobuses, asistente de transporte inteligente y centro neurálgico urbano.

Zheng Haojian, Vice President of Tencent
Zheng Haojian, Vice President of Tencent.

«Tencent ha desarrollado un sistema de transporte inteligente ‘0-1-3-5-7’ (0 kilómetros», destacó el ejecutivo. Y explicó: «‘Pago inconsciente’ por las tarifas de estacionamiento; 1 kilómetro: servicio de escaneo para llevar para bicicletas compartidas; 3 kilómetros: servicio de pago con código QR de Tencent para autobuses; 5 kilómetros: servicio de transporte de automóviles de DiDi; 7 kilómetros: servicio de pago con código QR de Tencent para trenes subterráneos; viajes interurbanos: acceso WeChat a 12306; viaje más allá del continente: compra de boletos MTR con WeChat Pagar o WeChat Pagar HK)».

Con el apoyo de los socios, el servicio de pago de códigos QR de Tencent ha llegado a más de 50 millones de usuarios en más de 100 ciudades

En la conferencia, la compañía lanzó cuatro productos de transporte inteligente:

  • servicio de pago con código QR para autobuses y vuelos
  • asistente de viaje inteligente
  • servicio de autobús
  • centro neurálgico urbano

El asistente de viaje inteligente brinda a los usuarios servicios en tiempo real y la planificación de rutas para mejorar la eficiencia de los viajes.

A través del servicio de transporte de autobuses, los usuarios pueden personalizar su ruta de autobús según las necesidades específicas y las condiciones del tráfico. Con el sistema, un grupo de pasajeros puede planificar sus necesidades de transporte con precisión. La eficiencia del servicio mejora, generando mayores beneficios para la empresa.

El centro neurálgico urbano recopila y presenta datos de tráfico visualizados en tiempo real de toda la ciudad. Lo hace a través de cálculos y análisis inteligentes, que es una nueva herramienta para la gestión inteligente del tráfico urbano.

El centro neurálgico consta de tres partes: el almacén de recursos de datos urbanos, la plataforma informática integrada a gran escala y la pantalla de aplicaciones y el terminal de comando. Es una práctica innovadora que combina la nueva tecnología de Internet con la industria del transporte.

La cooperación estratégica de Tencent con Shenzhen Airlines para una nueva experiencia de viaje en avión inteligente

En la conferencia, Tencent firmó un acuerdo de cooperación estratégica con Shenzhen Airlines. Brindarán una nueva experiencia de vuelo digital en todo el proceso al aprovechar sus fortalezas en el campo de la aviación inteligente.

Su asociación, basada en la APP desarrollada conjuntamente que permite a los pasajeros utilizar códigos QR para controles de seguridad y aviones de embarque, penetra en todos los enlaces de viajes y servicio de pasajeros, mejorando de forma integral la experiencia del usuario.

Reconocimiento facial

Su intención es la aplicación completa de la tecnología de reconocimiento facial en la identificación de pasajeros. Para aumentar la conveniencia de pago, la seguridad de la información, la seguridad de los viajes y la innovación tecnológica, Tencent y Shenzhen Airlines se han unido para promover la cooperación transfronteriza en la aviación civil de Internet con sus negocios y recursos ventajosos.

La aplicación proporciona a los usuarios un servicio de ventanilla única y una experiencia de viaje aéreo digital. Se cubre la autenticación de nombre real antes del check-in, el registro de membresía en línea, la selección de asientos en línea y el check-in, la compra de boletos de equipaje electrónicos, pasando el punto de control de seguridad mediante escaneo un código QR, el embarque mediante el escaneo de un código QR, el rastreo de equipaje, la solicitud de factura electrónica y la obtención del certificado de retraso de vuelo.

En el futuro, a medida que se recopilen más datos, la plataforma podrá proporcionar servicios y productos personalizados para diferentes usuarios de acuerdo con sus intereses y características de comportamiento, creando una experiencia de viaje en avión personalizada para cada pasajero.

Otro acuerdo de cooperación

Junto con el King Lounge de Shenzhen Airlines, Tencent desarrolló la función de ingreso de «deslizamiento de rostros». Con la innovación, los usuarios VIP pueden completar el proceso de identificación e ingresar al lounge exclusivo a través del reconocimiento facial. No se utilizan marcadores de papel ni dispositivos móviles en este proceso, alcanza con cargar su información de rostro en el APP.

En el futuro, las dos partes explorarán las capacidades de pago móvil en un entorno sin redes para satisfacer la demanda de los usuarios a bordo. Esto permitirá a las empresas y servicios a bordo, hará que el “tiempo de a bordo” sea más diversificado y ofrecerá una experiencia innovadora de pago móvil a bordo.  

El plan de los socios es llevar a cabo una profunda cooperación en los campos de big data, computación en la nube, inteligencia artificial, tecnología de la información y marcas de bienestar público para crear un nuevo modelo de aviación inteligente.

Establecimiento de una alianza para impulsar la integración transfronteriza

Tencent es un importante defensor y practicante activo del concepto de «transporte inteligente». Es por eso que ve en la Conferencia de Transporte Inteligente de China una gran oportunidad para co-construir la fuerza de transporte del país.

En la conferencia, la firma y las empresas de transporte público en las principales ciudades del país formaron la Alianza de Transporte Inteligente de China, marcando un nuevo punto de partida para la cooperación estratégica entre Tencent y sus socios.

Colaboración que excede la industria

Los miembros de la alianza continuarán cooperando entre sí estrechamente en los campos político, industrial, académico y de investigación. Al tiempo que integrarán tecnologías, proyectos, talentos y recursos de mercado para el desarrollo del transporte inteligente, a fin de impulsar el desarrollo del transporte público urbano. , mejorar la eficiencia de la operación, y mejorar la satisfacción del usuario a través de medios tecnológicos.

Tencent ha logrado cooperar en proyectos de transporte inteligente en más de 100 ciudades en todo el país. La empresa es un referente en múltiples escenarios: autobuses, trenes subterráneos, ferries y teleféricos; en los que brinda a los usuarios una experiencia de viaje inteligente, baja en carbono y respetuosa con el medio ambiente.

Fuente: Tencent