Sigue creciendo: OneConnect amplía su alcance en Asia-Pacífico

Para seguir desarrollándose, la firma creó una empresa en forma conjunta con SBI Group.

(Hong Kong, Shanghai, 30 de abril de 2019) OneConnect Smart Technology Co., Ltd. (Shenzhen) (en adelante, «OneConnect»), miembro de Ping An Insurance (Group) Company of China, Ltd. (en lo sucesivo, «Ping An Group» HKEX: 2318; SSE: 601318), firmó recientemente un acuerdo con SBI Neo Financial Services para establecer una empresa conjunta, SBI OneConnect Japan, en Japón.

En el futuro, SBI OneConnect Japan fomentará la localización de las soluciones fintech de OneConnect en Japón, comenzando con las aplicaciones para teléfonos inteligentes.

SBI OneConnect Japan aprovechará completamente las redes de servicios financieros de SBI Neo y otras compañías de SBI y presentará los servicios de tecnología finlandesa de OneConnect a las instituciones financieras y empresas de todo Japón.

¿Quién es SBI?

Por su parte, SBI Group es uno de los grupos de servicios financieros en línea más grandes del mundo y una de las compañías de gestión de capital privado y capital de riesgo más grandes de Asia. SBI Neo Financial Services es una subsidiaria de SBI Holdings, Inc.

Aprovechando la experiencia y los conocimientos de SBI Group en servicios financieros en línea, SBI Neo Financial Services presenta soluciones digitales como banca móvil, pagos sin efectivo, automatización de procesos robóticos y plataformas de aprendizaje automático a una variedad de instituciones financieras locales.

Al promover el uso de tecnologías avanzadas, contribuye a la transformación digital de las instituciones financieras en Japón y mejora la economía regional.

El mundo fintech

OneConnect es una empresa miembro de Ping An Group en China. Al adherirse a la doble estrategia de Ping An Group de «Finance + Technology», OneConnect emplea tecnologías avanzadas. Las mismas incluyen: inteligencia artificial (AI), blockchain y reconocimiento biológico. De esa forma brindra soluciones fintech de extremo a extremo a una gama completa de instituciones financieras, entre ellas Bancos, aseguradoras y sociedades de inversión.

La firma brinda marketing inteligente, productos inteligentes, gestión inteligente de riesgos y soluciones de operación inteligente. Así su comprimo está en ayudar a las instituciones financieras con su transformación en finanzas inteligentes para ayudarles a aumentar los ingresos, la eficiencia y el servicio, así como a reducir los costos y riesgos.

A pasos agigantados

Como una plataforma de servicios de tecnología líder para la industria financiera, OneConnect se está desarrollando de manera proactiva en el mercado de Asia y el Pacífico y se compromete a establecer un ecosistema financiero y promover el financiamiento inclusivo. OneConnect ha establecido sucursales en Singapur, Indonesia y Hong Kong.

OneConnect Singapore se inauguró en noviembre de 2018 para brindar soluciones integrales de tecnología de punta a clientes en Singapur y aumentar su alcance en el mercado del sudeste asiático. La empresa conjunta en Japón con el Grupo SBI es otra medida importante en el posicionamiento estratégico de OneConnect en el mercado de Asia-Pacífico.

Fuente: Ping An