Presentan una innovadora herramienta de diseño gráfico basada en AI

Alibaba Luban ha alcanzado el nivel de diseñador avanzado.

Por Alibaba Cloud Enterprise Application Team

Este año, además de proporcionar servicios para Tmall y Taobao, Luban exportó capacidades de diseño de AI a clientes en diversas industrias a través de Alibaba Cloud.

Durante el Festival de compras Alibaba Double 11 de 2018, Luban ha diseñado de forma acumulativa unos 6 millones de banners para 200.000 empresas / comerciantes. La mayoría de los banners y fotos promocionales que ves en Tmall están diseñados por Luban.

Un comerciante de Taobao dijo una vez: «Tenemos más de 400 productos y no podemos diseñar imágenes para tantos productos por nuestra cuenta. Por lo tanto, básicamente abandonamos las imágenes en el pasado, incluso para eventos importantes como Double 11. Sin embargo, Luban nos ayudó a completar el diseño de todas las imágenes para Double 11 este año».

Se dice que Luban ya ha alcanzado el nivel de un diseñador avanzado. Es capaz de proporcionar docenas de soluciones y diseñar 8,000 banners diferentes cada segundo. Todas estas habilidades son atribuibles a la tecnología de inteligencia artificial.

Perfil de conocimiento del diseño de Luban

El perfil de conocimiento de Luban es la base de datos de los efectos de imagen. Luban agrega etiquetas y analiza imágenes / diseños terminados en las dimensiones de contenido, estilo visual y estructura.

Esto lo ayuda a desarrollar el conocimiento de la composición de la imagen, la combinación de colores, la combinación y la redacción de textos en el nivel del elemento de diseño. Después de analizar exhaustivamente millones de conjuntos de imágenes de diseño de marketing, Luban estableció la base de datos de perfiles de conocimiento más grande de China.

Durante el proceso de construcción de la capa subyacente del perfil de conocimiento, Luban usa gráficos no dirigidos para el modelado, y usó bases de datos relacionales y bases de datos NoSQL para construir la infraestructura de almacenamiento. A través de la sincronización de datos, Luban ordena los datos posprocesados ​​con el índice ES del que depende el algoritmo.

LUBAN-algoritmo

El algoritmo de aprendizaje profundo del diseño inteligente de Luban

Basado en el algoritmo de aprendizaje profundo de diseño inteligente, Luban cambió el proceso de diseño de imagen tradicional. Los usuarios pueden simplemente ingresar el estilo de diseño y el tamaño de imagen deseados. Y dejar en manos de Luban los trabajos de diseño que llevan mucho tiempo, como el análisis de materiales, retoque de imágenes, combinación de colores y diseño.

Luban también tiene una tubería para la ejecución de algoritmos inteligentes. Este oleoducto resume los requisitos de diseño complejos y diversificados en procesos, tales como extracción de características, planificación, acción, cuantificación y visualización sintética.

Este proceso se ha aplicado actualmente en el diseño de banners transparentes y el diseño de banners de fotograma completo. Además de mejorar la velocidad de iteración del negocio, reduce el acoplamiento entre los módulos de algoritmos, así como los costos de O&M de los servicios de algoritmos.

Protocolo de imagen y capacidades de procesamiento de imágenes

La generación de imágenes acelerada por GPU garantiza la eficiencia de Luban. Luban estableció un conjunto de lenguaje DSL para describir imágenes en la capa inferior de ingeniería de imagen. El lenguaje DSL permite a Luban describir la composición principal y los detalles visuales de una imagen al separarla en capas. Esto construye la base del protocolo para manipular imágenes entre programas.

En combinación con la tecnología de representación de imágenes basada en GPU, Luban puede diseñar y generar decenas de miles de imágenes por segundo. Esto permite a los usuarios crear una gran cantidad de pancartas, carteles e imágenes de lugares en poco tiempo.

Además, una solución de GPU es más eficiente que una solución de CPU cuando describe las capas de imágenes cada vez más complejas. Esta mejora de la eficiencia es muy importante para la síntesis de imágenes que requiere efectos de diseño complejos específicos.

Se dice que Luban puede proporcionar a empresas, comerciantes y diseñadores la generación de imágenes de diseño inteligente, la expansión de tamaño, la expansión de color y otros servicios de diseño con un solo clic.

Actualmente, Luban ofrece generación de imágenes de diseño inteligente con un solo clic, diseño inteligente, expansión de tamaño, expansión de color y otros servicios de diseño. Los usuarios pueden generar múltiples conjuntos de soluciones de diseño que cumplen con los requisitos en tiempo real simplemente ingresando el estilo y tamaño deseado.

Fuente: Alibaba