La importancia de la tecnología empresarial en las pequeñas empresas

En el acelerado mundo de las pequeñas empresas, lo único que se mantiene al día, o tal vez se mueve aún más rápido, es la tecnología. Debido a que mayo es el Mes de la Pequeña Empresa, las próximas semanas son un momento privilegiado para evaluar el rol de la tecnología en las múltiples facetas de su empresa; y cómo puede ayudarlo a operar de manera más eficiente y efectiva, para que pueda superar su peso.

Es posible que algunas de estas soluciones ya estén en su radar. Algunas pueden ser nuevos para ti. Independientemente, busque herramientas, aplicaciones y plataformas que faciliten su trabajo y su vida. Recuerda, no trabajas para la tecnología. La tecnología trabaja para ti.

Gestionando relaciones importantes

CRM o Customer Relationship Management, es el canal más importante en sus esfuerzos de ventas y marketing. El software de CRM adecuado puede ayudarlo a organizar sus clientes potenciales, realizar un seguimiento de las métricas de ventas y visualizar datos demográficos de los clientes.

La elección de una plataforma inteligente y fácil de usar no sólo reduce la necesidad constante de ingresar y administrar datos manualmente. También le brinda oportunidades basadas en datos que tal vez no haya reconocido por su cuenta.

Manteniéndolo en tiempo real

Si bien el correo electrónico siempre tendrá tiempo y lugar para comunicarse, hay formas de mantenerse en contacto con los clientes, compañeros de trabajo y empleados con menos demoras y tiempos de respuesta más rápidos.

Slack, un centro de mensajería instantánea y uso compartido de archivos, ofrece una gama de planes de precios para pequeñas empresas. El elegante formato de alimentación es más similar en la experiencia del usuario que brindan las redes sociales. No se asemeja al estereotipo de la tecnología del lugar de trabajo, lo que lo hace divertido y, a veces, incluso un poco adictivo.

Cuando la comunicación de voz a voz es una necesidad, está la Conferencia Uber, que ha revolucionado el juego de la conferencia telefónica con una oferta rápida, fácil y, lo mejor de todo, gratuita.

Mirando a la nube

Con su nombre de fantasía, «la nube» simplemente se refiere al almacenamiento de datos en Internet para que pueda acceder a ella desde cualquier lugar. Al liberar espacio valioso en sus discos duros, el almacenamiento en la nube puede ayudar a que su hardware funcione más rápido y de manera más eficiente.

Además, existe la seguridad adicional de saber que sus datos están respaldados por una organización basada en la confiabilidad. Para obtener soluciones de almacenamiento gratuitas, no busque más: Google Drive. Esta herramienta le permite coordinar y crear documentos de manera transparente con la potente suite Google Docs. Amazon también proporciona almacenamiento en la nube a un precio de suscripción. Ambas soluciones le permiten compartir y editar archivos a través de su dispositivo móvil además de su computadora de escritorio.

Alimentando a tu gente

Como propietario de una pequeña empresa, no querrá ser víctima de su propio éxito cuando comience a hacer crecer su equipo. Con cada nueva contratación viene una serie de nuevas responsabilidades administrativas relacionadas con la nómina y los recursos humanos.

¿Cómo rastreará el tiempo de vacaciones de los empleados? ¿Cuándo se activan sus beneficios 401 (k)? ¿Les pagará cada dos semanas y, si es así, en qué días? Lo más probable es que lo que lo involucró en su pequeña empresa tuvo menos que ver con la gestión de personas y más con su pasión por su producto o servicio. Para ese fin, existen soluciones que pueden ponerlo a cargo de estos complicados asuntos de nómina y recursos humanos sin consumir demasiado tiempo y energía para que pueda concentrarse en sus habilidades y pasiones principales.

Además de las opciones que le mencionamos anteriormente, puede encontrar algunos de nuestros socios tecnológicos favoritos en el portal de Soluciones para pequeñas empresas de UPS Store, que se cura con el propósito de brindarle valor y liderazgo de pensamiento sin paralelo por disciplina. Dentro del portal, encontrará soluciones para marketing, contabilidad, servicios financieros y más. Muchos de estos socios ofrecen ofertas introductorias que reducen significativamente el costo de probarlos.

Fuente: The UPS Store