Indonesia: Ping An acelera la transformación digital en fintech

(Hong Kong, Shanghai, 20 February 2019) – Ping An Insurance (Group) Company of China, Ltd. (en adelante, “Ping An” o “el Grupo”, HKEx: 2318; SSE: 601318) se complace en anunciar que la filial de tecnología financiera (Fintech) – OneConnect comienza sus operaciones en Indonesia. Desembarca para permitir que los bancos e instituciones financieras locales aceleren sus esfuerzos en la digitalización de los servicios y avancen hacia una industria financiera más inclusiva.

Indonesia es la economía de internet más grande y de mayor crecimiento en el sudeste asiático, con una economía de $ 27 mil millones en 2018 (*1). A pesar del enorme potencial, la industria fintech del país continúa enfrentando varios desafíos.

Las grandes instituciones financieras están buscando formas de ampliar sus capacidades tecnológicas rápidamente. En tanto, las pequeñas instituciones financieras luchan con la falta de fondos, lo que les dificulta llegar a clientes potenciales y hacer crecer su negocio.

La propuesta de OneConnect

OneConnect ofrece un conjunto completo de soluciones tecnológicas que van desde Inteligencia Artificial, Blockchain a Identificación Biométrica.

Hannah Qiu, Co-Directora General de OneConnect; y Tan Bin Ru, CEO de OneConnect Financial Technology (Singapur); en la ceremonia de apertura de PT OneConnect Financial Technology Indonesia.

«Estamos muy emocionados de proporcionar nuestra cartera de soluciones a Indonesia, donde creo firmemente que puede ayudar a los bancos e instituciones financieras locales a adoptar lo mejor que fintech tiene para ofrecer», dijo Hannah Qiu, Directora General Adjunta de OneConnect.

En sólo tres años, OneConnect ha establecido un negocio exitoso que ya ha brindado soluciones avanzadas de fintech a miles de bancos y otras instituciones financieras en China y en el extranjero.

«Así como aprovechó el entorno móvil en China para la adopción masiva de los consumidores y brindar acceso financiero a los que no cuentan con los servicios bancarios y no bancarizados; buscamos que trabaje con los bancos locales y otras instituciones financieras para replicar el éxito con soluciones personalizadas para ayudarles a superar sus desafíos», señaló Tan Bin Ru, CEO de OneConnect Financial Technology (Singapur).

Entendemos los desafíos a los que se enfrenta la industria fintech de Indonesia y aquí es donde OneConnect es capaz de dar soporte

Reconocimiento facial

Una de las tecnologías destacadas de la compañía en autenticación biométrica es la tecnología de reconocimiento facial (FR), que tiene una precisión de reconocimiento facial del 99.8%.

La tecnología fue reconocida como No. 1 en todo el mundo por la base de datos Labeled Faces in the Wild (LFW) (*2). Las instituciones financieras podrán utilizar esta tecnología para verificar de forma precisa y segura las identidades de los clientes.

Además de los fines bancarios y financieros, el uso de FR incluye la verificación de pasaportes en inmigración o la verificación de pasaportes al comprar una nueva tarjeta SIM en el extranjero.

FR proporciona la tecnología que permite comparar la cara de una persona real con la foto y los datos del chip biométrico en el pasaporte. La compañía ofrece un conjunto completo de soluciones biométricas, que incluyen detección de vitalidad, impresión de voz, microexpresión, etc.

Otras soluciones son las de la cadena de suministro y la financiación comercial basada en la cadena de bloques de OneConnect.

El rol del blockchain

Entre las primeras empresas en desarrollar e implementar Blockchain en China, la compañía también es proveedora de tecnología de eTradeConnect de Hong Kong. Se trata de una plataforma de financiación comercial basada en Blockchain que apunta a mejorar la eficiencia comercial, construir una mejor confianza entre los participantes comerciales y reducir los riesgos aprovechando la tecnología Blockchain.

Esto está respaldado por la Autoridad Monetaria de Hong Kong y respaldado por los bancos fundadores en Hong Kong. Con su avanzada tecnología Blockchain, la compañía también ha implementado sistemas de financiamiento de la cadena de suministro para algunas de las corporaciones más grandes de China; y así permitir que sus proveedores ascendentes se financien de manera más fácil y rápida.

«Estas tecnologías equiparán a los bancos indonesios y otras instituciones financieras con servicios de extremo a extremo que aumentarán su eficiencia. Además, mejorarán las capacidades de control de riesgos y reducirán los costos», destacó Hendra Tan, directora general de PT OneConnect Financial Technology Indonesia. Y continuó: «Esto significa que las instituciones financieras locales podrían mejorar sus servicios y ofertas, proporcionando mayor acceso financiero a más indonesios».

Alianza estratégica

Para marcar el primer paso en el esfuerzo de la compañía para acelerar la transformación digital en la industria financiera de Indonesia, OneConnect se está aliando con la asociación de mercado tradicional de Indonesia (ASPARINDO). La colaboración permitirá a OneConnect realizar talleres de capacitación y también realizar visitas a los mercados para ayudar a los comerciantes y quioscos a digitalizarse.

«Estamos entusiasmados de ser parte de este esfuerzo conjunto para transformar la manera convencional de hacer financiamiento; al utilizar una tecnología más eficiente, poderosa y rentable», dijo Joko Setiyanto, presidente de ASPARINDO. Y completó: «Esperamos utilizar la tecnología de OneConnect para poder proporcionar un mayor acceso financiero digital a los comerciantes o kioscos, lo que les permite a sus clientes y proveedores participar de manera efectiva en el ecosistema de la tecnología financiera».

Con su suite de tecnología integral de clase mundial, OneConnect respaldará a bancos e instituciones financieras para facilitar el acceso financiero a más indonesios.

(*1) Google Temasek e-Conomy SEA 2018

(*2) una organización autorizada en la base de datos de reconocimiento facial

Fuente: Ping An