Ford anuncia el nuevo Ford Telematics y Ford Data Services para clientes con flota de vehículos

En el marco del show de Vehículos Comerciales de Hannover, Ford anunció la introducción de dos soluciones de conectividad de vehículos que estarán disponibles en Europa a partir de los primeros meses del 2019. Ford Telematics y Ford Data Services.

Ford Telematics ofrece soluciones a los dueños de flotas para manejar el tiempo de operación de sus vehículos y la productividad, mejorando la eficiencia y efectividad de sus flotas.

Ford Data Servicies (Servicios de Datos de Ford) aporta soluciones a las grandes flotas de vehículos y a sus proveedores de sistemas para acceder a datos que permitan el desarrollo de soluciones hechas a medida.

Hannover, Alemania, 18 de septiembre, 2018.-

En el día de hoy Ford anunció que está incorporando dos soluciones de conectividad a los clientes con flota de vehículos en Europa a comienzos del próximo año. A través de su unidad de Soluciones Comerciales (Ford Commercial Solutions, FCS), Ford está desarrollando una serie de soluciones de conectividad vehicular que permitirán a sus clientes, manejar su flota de vehículos en forma más sencilla y conveniente y los ayudará a manejar su negocio de manera más eficiente.

Ford Telematics proveerá a los operadores de flotas la posibilidad de ver datos de los vehículos Ford conectados en sus flotas a través de una aplicación. Utilizando la información recolectada de los vehículos, un portal intuitivo basado en la web provee observaciones para ayudar a mejorar la eficiencia de la flota y la seguridad de los choferes, ya que permite a los dueños de las flotas, gerentes y empleados verlas en tiempo real y ganar conocimientos rápidos respecto a su performance.

Sin embargo, Ford reconoce que para algunas flotas grandes puede ser preferible trabajar con sus propios proveedores de sistemas propios o tercerizados y desarrollar soluciones personalizadas a sus necesidades. Por este motivo, se ha desarrollado Ford Data Servicies, un servicio que aporta a grandes compañías de flotas vehiculares, proveedores de servicio telemático y compañías que administran flotas acceso directo al valioso OEM-grade datos de vehículo.

Aprovechando el modem incorporado en el vehículo Ford, Ford Data Servicies transfiere los datos directamente desde el vehículo a la nube sin la necesidad de usar hardware de otras compañías, ni pérdidas de tiempo en gestión o instalación. Desde allí, los datos obtenidos son trasmitidos al sistema informático interno de la flota o a su proveedor externo.

“Hoy en día las flotas vehiculares están bajo una gran presión para lograr trabajar en forma segura, eficiente y conforme al marco legal” dice Dave Phatak, director de Ford Commercial Solutions, Europe. “Es por eso que estamos desarrollando una variedad de soluciones basadas en la conectividad para nuestros clientes con flota vehicular de manera que ellos puedan concentrarse en lo que más importa: llevar adelante el negocio”

Ford Telematics y Ford Data Services son los primeros nuevos productos del negocio de FCS en Europa, una unidad que está dentro de Ford Smart Mobility. Se desarrollan dentro del nuevo ecosistema de conectividad vehicular de Ford -la tecnología de conectividad vehicular, soluciones de Ford Transportation Mobility Cloud y Ford Mobility Solutions- algo que les permite beneficiarse del continuo mejoramiento, experiencia y conocimiento del manejo de datos, y acceder a los últimos adelantos en señales de datos.

Los conocimientos y percepciones de los dueños de flotas, gerentes y empleados de todas las industrias han ayudado a orientar las nuevas soluciones. Al colocar a sus clientes en el centro del proceso de desarrollo, Ford está ayudando a los dueños de flotas a reducir el tiempo dedicado a manearlas y aumentar el tiempo dedicado a manejar sus negocios.

Dado que Ford diseña los vehículos -su tecnología, sistemas de datos y arquitectura eléctrica-puede proveer las últimas actualizaciones y señales de vehículos tan pronto como están disponibles y aportar conocimientos tan pronto como los clientes los necesiten.

Ford ya ha anunciado que, para el 2020, proveerá conectividad a través de todo el rango de vehículos en Europa. El lanzamiento de Ford Telematics y Ford Data Services en Europa será en la primavera del 2019, empezará porUK y Alemania primero para después sumar más mercados. Ambos servicios serán compatibles con los últimos rangos de autos Ford de pasajeros y comerciales, como así también a vehículos anteriores sin modem a través de un nuevo dispositivo Ford diseñado para poder ser conectado (PID Plug in device).

Ford Commercial Solutions ha establecido acuerdos con un número de proveedores de servicios telemáticos en América del Norte, incluido Verizon Connect, y está en discusiones avanzadas para establecer acuerdos similares en Europa.

Para más información, visite la website de Ford Commercial Solutions en UK o en Alemania.