Explorando una nueva aplicación de realidad aumentada

Estamos introduciendo una tecnología innovadora de entrenamiento-como parte de una colaboración de innovación con SITA, la proveedora líder global de IT- que permite a nuestra tripulación de cabina el uso de realidad aumentada (AR) para familiarizarse con la aeronave.

Utilizando una aplicación iOS, la tripulación de cabina usa realidad aumentada para recorrer y familiarizarse con el diseño de la aeronave Virgin Atlantic Boeing 787 Dreamliner sin siquiera visitar el aeropuerto ni entrar en el avión. Como complemento de este entrenamiento basado en el aula, esta aplicación permite a los tripulantes ver la cabina proyectada como un portal frente a ellos y así poder “caminar por adentro” de la misma. La aplicación AR simula la vista completa del interior de la cabina, permitiendo a la tripulación tener una sensación del nuevo ambiente de trabajo, incluyendo una conciencia espacial del mismo. Esto nos permite entrenar a la tripulación en el avión de una forma divertida y motivadora desde nuestra cede central en Crawley, West Sussex.

La realidad aumentada presenta varios usos interesantes para la industria de trasporte aéreo, varían desde ventas, entrenamiento y operaciones hasta mejoras en la experiencia de los pasajeros. Virgin Atlantic y SITA Lab, dependencia de investigación tecnológica de SITA, se unieron para identificar y testear algunos de los usos más prometedores, comenzando por la aplicación en el entrenamiento de la tripulación de cabina.

“Hoy por hoy la innovación es vital en una aerolínea moderna”, indicó nuestro director de IT Don Langford. “Las nuevas tecnologías como la realidad aumentada prometen mejorar la operación de nuestra aerolínea a la vez que proveen una experiencia más enriquecedora a nuestros pasajeros, quienes de por sí son cada vez más conocedores de las mismas.  SITA ha sido un socio en la exploración de las fronteras de la tecnología y esta aplicación de AR no es la excepción”.

“SITA Lab ha identificado a la realidad aumentada como una de las tecnologías emergentes que beneficiará al transporte aéreo por muchos años”, indicó Gustavo Pina, director de SITA Lab. “Trabajar con líneas aéreas pioneras como Virgin Atlantic hace posible a SITA Lab explorar el potencial de la realidad aumentada y evaluar sus beneficios para los negocios. Este proyecto es un paso vital en ese viaje de exploración”

Durante la década pasada, hemos trabajado junto a SITA para impulsar la innovación tecnológica. En el 2013, nos asociamos para desarrollar las tecnologías premiadas Google Glass y Sony Smartwatch permitiendo a nuestro personal de conserjería de nuestra Upper Class llevar a cabo el servicio al cliente más tecnológico y personalizado de la industria.

Por Dave Gunner