La estrategia de ubicuidad de Spotify: acceso simple e intuitivo

Sten Garmark, vicepresidente de productos de la compañía de streaming, revela las claves para mejorar la experiencia de usuario.

Tal vez comiences tu mañana transmitiendo una lista de reproducción de pick-me-up en tu teléfono. Luego, a medida que se acomoda en el trabajo, pone en cola algunas canciones motivacionales en su computadora portátil. Después de llegar a casa, reproduce un podcast en su altavoz activado por voz mientras prepara la cena. Gracias a que Spotify puede estar con usted donde sea que esté, en cualquier entorno, la oportunidad de audio abunda.

Nos reunimos con Sten Garmark, nuestro vicepresidente de productos, para aprender más sobre los tiempos, lugares y situaciones en las que el audio puede desempeñar un papel clave con mínimo esfuerzo para acceder y reproducir el contenido que desea.

Cuéntenos sobre su misión en Spotify y, específicamente, su enfoque en la ubicuidad. ¿Cómo se beneficiarán los oyentes?

A medida que la entrega de contenido de audio se vuelve más intuitiva y perfecta, nuestra estrategia de ubicuidad implica crear una experiencia verdaderamente sin fricciones para los consumidores.

En otras palabras, es para tomar cualquier momento en que se encuentre (si está conduciendo, en su casa, si está usando sus auriculares, si está haciendo ejercicio) y asegurarse de poder llegar a su experiencia de Spotify de forma fácil y lo más rápido posible.

El estado final aquí es garantizar que Spotify se alinee más profundamente con los múltiples dispositivos de su vida para que no tenga que buscar las canciones o los podcasts que se adapten al momento; ellos lo encontrarán a usted.

¿Cómo podemos cumplir con la promesa de ubicuidad en Spotify? ¿Y cuál es el punto de entrada?

Nuestra estrategia de ubicuidad es, en primer lugar, muy móvil, ya que la mayoría de nuestros usuarios de hoy en día ingresan a sus teléfonos. Si ese es su primer punto de contacto, entonces se trata de expandirlo a más situaciones. Creemos que va a continuar por bastante tiempo.

A partir de ahí, debemos estar técnicamente integrados con todos los dispositivos a su alrededor para permitir una excelente experiencia de Spotify que, para usted como consumidor, funcione de manera intuitiva. Eso requiere asegurarse de que la integración para nuestros socios sea simple, como con un altavoz activado por voz.

Al final del día, debemos ofrecer una solución simple para todos: nuestros usuarios, socios y creadores.

Describe la oportunidad para el audio por delante. ¿Cómo te aseguras de que los oyentes estén alineados con esa visión?

Como se mencionó, la estrategia es hacer que todo sea menos complicado. Está reduciendo el trabajo que tiene que hacer, asegurándose de no tener que ser tan avanzado técnicamente para poder llegar a Spotify donde sea que esté. Si hay, digamos, actualmente cinco pasos para navegar en algo, en Spotify preguntamos, ¿por qué deberían nuestros usuarios navegar en absoluto? ¿Podemos eliminar los pasos?

Creemos que podemos llevar a los usuarios en un viaje para reevaluar el audio y sacar más provecho de sus vidas con el contenido de los creadores, en el lugar correcto, en el momento adecuado. Pensamos que se trata menos de que los oyentes se alineen con nuestra visión de lo que se trata de que nosotros nos alineemos con su comportamiento.

Algunos dicen que puede haber demasiado tiempo de pantalla. ¿Hay algo así como demasiado audio también?

No es realmente una analogía comparable. Por ejemplo, la música habla más de los estados de ánimo. Es complementario: no lo está alejando de su familia, no lo está alejando de sus interacciones sociales. Mejora esos momentos de tu vida.

Y con los podcasts, vemos que muchas personas quieren involucrarse con contenido de formato más largo que profundiza en una variedad de temas, brindándoles una mejor comprensión del mundo que los rodea. Esperamos que esa sea una fuerza realmente poderosa en la sociedad.

Fuente: Spotify