Por Su Hang

Los editores que intentan desbloquear nuevas fuentes de ingresos de lectores (especialmente a través de modelos de suscripción) están entendiendo de manera comprensible el uso del dispositivo, particularmente, cuando hay un estimado de 5,1 billones (a través de Hootsuite) de usuarios móviles únicos en todo el mundo que podrían ser abonados a suscriptores.

Los datos de Chartbeat, entre mayo de 2018 y el 15 de abril de este año, muestran que los dispositivos móviles continúan dominando el compromiso basado en dispositivos en todo el mundo, con entre el 55% y el 60% de los lectores involucrados a través de este canal, seguidos de las computadoras de escritorio y las tabletas. Esta tendencia también se refleja en América del Norte, donde aproximadamente el 57% de los lectores prefieren los dispositivos móviles para consumir contenido.

Sin embargo, el primer paso es poseer los análisis para saber si los lectores prefieren su dispositivo móvil, tableta o escritorio. El siguiente y crucial paso es comprender las fuentes de retención y pérdida.

Por lo tanto, queríamos analizar más de cerca de la relación entre los dispositivos y el comportamiento de los suscriptores, específicamente donde los suscriptores con mayor frecuencia se convierten o abandonan. Desde allí, los editores pueden descubrir las soluciones que mejorarán las tasas de retención de suscriptores.

Nota del editor: una versión de este artículo apareció por primera vez en Digital Content Next.

Analizando las conversiones de suscriptores por dispositivo

Comenzamos analizando las modificaciones en el estado de los suscriptores (es decir, las conversiones o cambios) que tuvieron lugar en las editoriales en enero. Para ser incluido en el conjunto de datos, un usuario* habría tenido que visitar un sitio en su dispositivo al menos una vez en el último trimestre de 2018 y al menos una vez en enero.

* Nota rápida: ¿Por qué nos referimos a la población de datos como «usuarios»? Dado que no rastreamos a las personas en todos los dispositivos, es posible que una sola persona aparezca varias veces en los datos si accede al sitio de un editor en múltiples dispositivos.

Patrones de suscriptor

Nuestros hallazgos muestran que, si bien las tabletas tienen la mayor cantidad de suscriptores (como proporción del tamaño de audiencia total en cada dispositivo), también son las que tienen más probabilidades de realizar conversiones, como se indica en el cuadro a continuación. A esto le sigue el escritorio y el móvil, lo que sugiere, en primera impresión, que los editores deben centrar sus esfuerzos de conversión de la experiencia de usuario en la tableta y el escritorio.

También puede ver que la relación de pérdida-conversión es más alta en el móvil (que también tiene el mayor número de usuarios), seguida de la computadora de escritorio y la tableta. Esto sugiere que la suscripción a la web móvil y / o las experiencias de inicio de sesión en sitios web simplemente no están a la par de sus contrapartes de escritorio. Esto podría deberse a la velocidades de carga lenta o a la dificultad para navegar a través de rellenos de formularios, por ejemplo.

¿Qué pueden hacer los editores para mejorar las experiencias de los suscriptores?

El análisis de Chartbeat demuestra que los editores querrán reforzar sus UX móviles y los flujos de suscripciones, lo que mejora la probabilidad de conversiones y retención de suscriptores al tiempo que reduce el abandono.

Esto es particularmente importante en dispositivos móviles, dado que esos sitios son la forma predominante en que los nuevos usuarios experimentan el sitio web, pero a través del cual se están convirtiendo tan pocos.

También creemos que vale la pena tener en cuenta que esta porción de datos no incluye a los usuarios de la aplicación, que suele ser donde se congregan los leales a los dispositivos móviles.

Dicho esto, vemos una buena oportunidad para la experimentación: los editores pueden analizar el impacto de adaptar las experiencias hacia la adquisición, el compromiso y la conversión en la web móvil, en lugar de volver a participar y retener la aplicación móvil.

Todos los editores deben sumergirse en los suscriptores nuevos y perdidos durante varios períodos de tiempo. Además de analizar patrones de lectura por dispositivo y si el flujo de su viaje de usuario alentaría o desactivaría un posible suscriptor a convertirse.

Entonces, ¿cómo pueden los publicadores realizar el primer paso para comprender mejor el uso basado en dispositivos de sus suscriptores? Los editores de Chartbeat pueden acceder a nuevos análisis de suscriptores para tener una idea más clara de las conexiones entre la participación de la audiencia, la lealtad y más suscriptores que pagan.

Vea cómo puede integrar fácilmente el análisis de suscriptores en sus Real-Time Dashboard, Big Board y la aplicación de Chartbeat.

Fuente: Chartbeat