Shakira vende los derechos de todo su reportorio musical a una firma de inversiones londinense – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.681 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Una nueva vía de ingresos |Shakira vende los derechos de todo su reportorio musical a una firma de inversiones londinense

Muchos artistas de renombre apelaron a este tipo de operaciones para suplantar la falta de ingresos por las giras, que llevan suspendidas más de un año por culpa del Coronavirus.
Estilo
Estilo

La artista colombiana y tres veces ganadora del Grammy, Shakira, acaba de vender los derechos de 145 canciones a la firma de inversiones londinense Hipgnosis Songs Fund. “Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo”, aseguró la esposa de Piqué en un comunicado.

Además de la cantante latinoamericana, Hipgnosis recientemente llegó a acuerdos con Neil Young, el guitarrista de Fleetwood Mac Lindsey Buckingham y el productor de discos Jimmy Iovine. 

La empresa confirmó a través de las redes sociales la incorporación de la colombiana a su catálogo, del que ya forman parte Dave Stewart (Eurythmics), Debbie Harry (Blondie), Chryssie Hynde (Pretenders), The Chainsmokers o Mark Ronson. “Es una creadora excelente y viene marcando el camino desde hace. Es maravilloso para nosotros dar la bienvenida a la reina de la música latina y mucho más”, escribieron en redes sociales.

Hipgnosis Sons Fund fue fundada en 2018 por Nile Rodgers y Merk Mercuriadis, quien en su momento dirigió la carrera de figuras estelares como Elton John o Beyoncé. “Estoy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merch, que realmente valora a los artistas y sus creaciones, y es un aliado para los compositores que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones”, decía la talentosa mujer de 43 años.

En las últimas semanas, el flujo de estos movimientos por parte de compositores de todos los estilos y gustos se fueron incrementando notablemente: En diciembre pasado, Bob Dylan anunció que vendía sus derechos sobre unas 600 canciones al grupo Universal Music Publishing por una cantidad cercana a unos US$ 300 millones. Otro caso fue el del líder de OneRepublic, Ryan Tedder, conocido sobre todo por ser el auto o coautor de algunos de los mayores éxitos de los últimos años como “Halo” “XO” para Beyonce, “Rumour Has It” de Adele o “Sucker” de Jonas Brothers.

Vende Shakira el 100% de su catálogo de canciones | EL IMPARCIAL | Noticias  de México y el mundo

Qué dicen los expertos sobre estos movimientos

El incremento en el número de operaciones de este tipo que se registró en las últimas semanas tendría que ver, por un lado, con la pausa de las giras desde hace un año por culpa de la pandemia, siendo una de sus principales fuentes de ingreso; y, por otro, con la llegada a la Casa Blanca del demócrata Joe Biden y el posible aumento de los impuestos que gravan el incremento de capital.

Del otro lado, el mayor interés de los fondos por invertir en este campo tendría que ver con el papel predominante que comenzaron a jugar las plataformas de “streaming”, en las que ya no solo se monetizan las novedades, sino también lo que se da en llamar canciones de repertorio, especialmente los grandes éxitos, ahora con una vida más larga o renovada.

Según publicó The Wall Street Journal, los catálogos musicales se están revalorizando año a año hasta el punto que un repertorio por el que se pudo pagar cerca de US$ 50.000 podría llegar a estar valorado en millones actualmente.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig