Pintalabios recargables, un aceite hidratante e infinitos colores: el maquillaje también es inclusivo – Negocios & Política
 

Sustentable y "low cost" |Pintalabios recargables, un aceite hidratante e infinitos colores: el maquillaje también es inclusivo

Los productos de belleza de Zara desarrollan una cadena de suministros en la que se respetan y promueven los derechos humanos sin gastar dinero ni recursos de más. La colección saldrá a la venta el 12 de mayo a nivel mundial, en tiendas seleccionadas y mediante la página web de la multinacional.
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 “Trabajamos con nuestros proveedores, trabajadores, sindicatos y organismos internacionales para desarrollar una cadena de suministro en la que se respetan y promueven los derechos humanos, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”, reza la descripción de los recién presentados productos de belleza de Zara.

En consonancia con esos ideales, el primer detalle ecológico que apreciamos en la colección es la apuesta por reutilizar envases: los pintalabios se podrán comprar enteros, pero también adquirir solo sus recambios. Una iniciativa que gigantes del lujo como Dior ya han puesto en marcha con sus productos, y que amplía las posibilidades de compra –adquirir más colores por menos precio– y nos permite enamorarnos del rojo de labios soñado y comprar recargas para cuando se nos vaya agotando -sin gastar dinero ni recursos de más-.

Este nuevo paso en el mundo de la belleza tan solo es un gesto más de la multinacional hacia el perseguido (en silencio) modelo de ‘concept store’. Una tienda en la que podemos encontrar de todo, desde ropa y complementos, hasta artículos de papelería y una colección de maquillaje completísima; aunque donde el concepto de slow fashion no responda a la esencia del gigante gallego. La colección de belleza sale a la venta el próximo 12 de mayo a nivel mundial, en tiendas seleccionadas y mediante la página web de Zara, en el apartado Beauty.

La responsable detrás de la colección que ya parece un éxito es la maquilladora británica Diane Kendal. Con residencia en Nueva York por su experiencia en las semanas de la moda de la ciudad, Kendal ya había trabajado antes con Marc Jacobs Beauty o Calvin Klein Cosmetics.

Entre los más de 150 colores que podemos encontrar entre todos sus productos destacan especialmente los pintalabios: llegan en seis versiones diferentes, desde los labiales mate que todo el mundo adora, hasta un aceite hidratante y voluminizador que promete ser todo un éxito. También sombras de ojos de todos los colores, pigmentos metalizados y un lápiz de ojos; colección que, seguramente, se amplíe con el tiempo y en la que esperamos ver en el futuro máscaras de pestañas e incluso eyeliners. Nueve coloretes, bronceadores y dos iluminadores -además de las pertinentes brochas para aplicar todos los productos- completarían la completa gama de productos de rostro.

El toque final es para los 39 tonos de pintauñas hechos con ingredientes naturales que lanza Zara Beauty y que llevarán el distintivo packaging inclinado del resto de productos. Una forma pensada para rendir homenaje a la Z de Zara. Para fotografiar la campaña, Diane ha hecho su magia con las modelos de la firma, pero el resultado son seis campañas diferentes de la mano de grandísimos profesionales de la industria, en la que cada uno ha dado su visión y estilo a la colección.

Steven Meisel, David Sims, Marilyn Minter, Oliver Hadlee Pearch, Zoë Ghertner, Craig McDean, Nadine Ijewere, Mario Sorrenti y Fabien Baron son los culpables -en parte- de que queramos imitar todos los looks que ha creado la maquilladora.|

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    Ant Sig