Pierre Casiraghi, empresario e hijo de la princesa Carolina de Mónaco, es el nuevo embajador de la firma francesa Dior, según anunció esta semana la compañía, y se une así a su mujer, Beatrice Borromeo, imagen ya de la marca.
“Icono de elegancia, Pierre Casiraghi se convierte en embajador de Dior. El empresario monegasco encarna la nueva faceta de sastrería reinventada constantemente por Kim Jones (diseñador de Dior Homme), una modernidad atemporal”, destacó la 'maison'.
Su mujer, la periodista italiana Beatrice Borromeo Casiraghi (1985), fue elegida efigie de la marca francesa, fundada en 1947 por Christian Dior, el pasado febrero.
La revista Women's Wear Daily (WWD) avanzó el miércoles pasado la noticia destacando el perfil empresarial de Casiraghi, de 34 años y padre de dos hijos, pero también su pasión por el mar.
Es el tercer hijo de Carolina de Mónaco, después de Andrea y Carlota, quien está también estrechamente ligada al mundo de la moda y es imagen de la firma Chanel.
Para el hijo de la princesa Carolina, no obstante, la relación con Dior viene de mucho más lejos, ya que fue la marca predilecta de su abuela, Grace Kelly.
Desde su vestido de compromiso hasta el traje que llevó en el último Baile de la Rosa celebrado antes de su trágica muerte, los diseños de Dior marcaron la vida de Grace Kelly como princesa, quien en sus películas de Alfred Hitchcockya había vestido creaciones inspiradas en el New Look de Christian Dior.
Su fidelidad a la firma fue heredada después por su hija mayor, Carolina, quien en sus dos primeras bodas vistió diseños de la maison. También vestía habitualmente de Dior su hija pequeña, la princesa Estefania, quien incluso llegó a realizar unas prácticas como diseñadora de joyas y tejidos con Marc Bohan, director creativo de Dior entre 1961 y 1989 y gran amigo de Grace Kelly.
Estefanía de Mónaco lanzó posteriormente su propia marca de moda, Pool Position, pasos que ahora ha continuado su hija mayor, Pauline Ducruet, con su marca Alter. |