La compañía Rockstar, dueña de la franquicia Grand Theft Auto, confirmó lo que muchos usuarios estaban esperando: la sexta entrega se encuentra en desarrollo. En un comunicado donde anunciaron que GTA 6 estaría disponible para la última generación de consolas Xbox Series X, Xbox Series S y PS5, deslizaron esta bomba para los fans.
Lo curioso es que GTA 5 atravesó a esta altura, tres generaciones de consolas y ha sido optimizado en varias oportunidades para dar un salto de calidad sensible en la experiencia online con toda la oferta para el multijugador. Al haber pasado casi 9 años de su lanzamiento, pareciera que debería agotarse pero lo que sucede es completamente inverso.
Para comprender los motivos de la tardanza basta con revisar los números. Durante el primer ejercicio fiscal del año 2022, Take-Two Interactive confirmaba que GTA 5 representaba más del 40% de las ventas totales de la saga. El rendimiento en el mercado de la quinta entrega es incombustible.
Durante el primer semestre del 2021 logró colocar más de 10 millones de copias. Todo un éxito para un juego que ya había roto todos los registros con sus 145 millones de unidades vendidas hasta el 31 de marzo de 2021. Las cifras vienen motivadas justamente por el éxito abrumador del apartado online.
Pero la espera llegó a su fin y desde Rockstar así lo han expresado: “Con la longevidad sin precedente de GTAV, sabemos que muchos de vosotros habéis preguntado sobre una nueva entrega de la serie Grand Theft Auto”, comienzan. “Con cada nuevo proyecto en el que nos embarcamos, nuestro objetivo es siempre ir mucho más allá de lo que hemos ofrecido anteriormente, y nos complace confirmar que el desarrollo activo de la próxima entrega de la serie Grand Theft Auto está en progreso”.|