Maipú presentó su Acuerdo por el Futuro – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.485 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

El Grupo Atlántida donó mil libros |Maipú presentó su Acuerdo por el Futuro

El municipio mendocino lanzó una iniciativa estratégica para el desarrollo integral y futuro de la niñez y adolescencia. En su primera acción recibió una donación de mil libros del Grupo Atlántida. En el marco del Acuerdo, el municipio recibió el equivalente a $ 1.000.000 en libros, que se distribuirán dentro del programa Deportes y Lectura.
N&P
No te lo pierdas
N&P
No te lo pierdas

En el marco del Acuerdo por el Futuro, el municipio mendocino de Maipú recibió una donación de mil libros del Grupo Atlántida. El municipio recibió el equivalente a $ 1.000.000 en libros, que se distribuirán dentro del programa Deportes y Lectura.

Este acuerdo estratégico tiene como fin el desarrollo integral y promoción de derechos fundamentales de niños y adolescentes. Para ese fin el municipio ha propuesto la firma de acuerdos institucionales para la ejecución de acciones con instituciones que trabajen con una población destinataria de niñez y adolescencia.

El intendente Matías Stevanato, expresó que “buscamos fomentar la lectura, el deporte y el cuidado del medio ambiente. Y en este proceso participa el municipio, organizaciones sociales y estamos involucrando también a las familias. Porque estamos convencidos que con una familia fuerte, habrá una sociedad fuerte en el futuro; y para eso hay que empezar a trabajar ahora”.

Programa Deporte y Lectura

En una primera acción el Grupo Atlántida, empresa de medios líder con más de cien años vinculados a la cultura argentina, entregó mil libros que serán distribuidos de acuerdo a los principales lineamientos del programa: crear espacios de inclusión para el desarrollo infantil y juvenil para el fortalecimiento de habilidades sociales.  Y promover políticas públicas que fomenten la integralidad de la niñez y la adolescencia para la convivencia y el desarrollo.

Francisco Mármol, Gerente General del grupo, aseguró sentirse “orgulloso de participar en una iniciativa que promueve la construcción de una sociedad próspera”.

Además, agregó  que sumarán más donaciones de libros a los ya acordados: “estos son los primeros 1000 libros, es sólo el principio. Lo que sucede es que es la primera vez que un funcionario público se nos acerca y nos dice ¿qué podemos hacer juntos?; y como empresa privada, también podemos sumarnos a propuestas de este tipo que fomenten mejoras en la sociedad”.

La iniciativa lanzada por Maipú prevé que los acuerdos institucionales que se firmen buscarán realizar actividades de recreación y deporte que fomenten la estimulación artística, la sensibilización y concientización para el cuidado del medio ambiente. La promoción de comportamientos empáticos,  solidarios y propuestas que favorezcan el lenguaje expresivo y comprensivo.

También se contemplan trabajos específicos con familias, con el fin de generar en los hogares espacios de acompañamiento y reflexión sobre el cuidado y la importancia del desarrollo integral de niños/as. Este acercamiento, consolida las redes entre familias, instituciones y comunidad.

Cabe resaltar, que cada niño y adolescente participante del programa, recibirá una “Cartilla de Valores”, la cual irá completando con sus desarrollos personales y comunitarios. Con los objetivos cumplidos participarán al finalizar el año de sorteos de premios que estimulan  el deporte y la lectura.

Presentación del Acuerdo

Participaron de la presentación el intendente Matías Stevanato; Alejandro Bermejo, ex intendente de Maipú; Yamila Cerezo, Subdirectora de Desarrollo Humano y Familia; Francisco Mármol, Gerente General del Grupo Atlántida y Juan Astibia presidente del Grupo Atlántida.

También se sumaron al acto clubes y escuelas de fútbol barriales, centros culturales,  asociaciones civiles y empresarios maipucinos.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig