El género y la diversidad en la comunicación: KANTAR consolida su equipo de especialistas – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.968 CASOS NUEVOS Y 25 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Kantar Insights División |El género y la diversidad en la comunicación: KANTAR consolida su equipo de especialistas

Kantar, la empresa líder mundial de consultoría e insights basados en evidencias, presenta en Argentina a su equipo de profesionales especializado en la temática, con la misión de acompañar a las marcas con iniciativas que promuevan la inclusión y la diversidad.
N&P
No te lo pierdas
N&P
No te lo pierdas

Kantar Insights División manifiesta su compromiso con la diversidad tras consolidar su equipo de Diversidad y Comunicación: especialistas en Brand que proponen una iniciativa holística con diversas fuentes de información para enriquecer los resultados y el trabajo a nivel global, por la inclusión y diversidad.

El Task Force de especialistas en Diversidad y Comunicación compuesto por Gisela Olmedo, Estefanía Lestanquet, Guillermina Urriza y Estefanía Goren, está a cargo de brindar asesoramiento para clientes, generar material de divulgación, desarrollar soluciones orientadas a Diversidad y Comunicación, e implementar iniciativas tanto hacia adentro como hacia afuera de la compañía.

Negocios&Política, dialogó con Gisela Olmedo, Licenciada en Comunicación, diplomada en Género y Movimientos Feministas, actual Account director en KANTAR para conocer el comportamiento adecuado de una marca ante  la necesidad social de sumarse a la temática. Los números de los informes lo demuestran, “el 92% de la población del país, considera que  la violencia de género es una temática relevante en la agenda nacional” revela un informe elaborado por Kantar.

Cuándo, cómo y por qué las marcas deben o no, alinear su cultura a mensajes innovadores y motivacionales. Gisela, explica que para evitar una potencial percepción negativa de los públicos, hay que estudiar sus susceptibilidades respecto del abordaje de género. En muchas ocasiones, se convierte en algo que aporta a las marcas, mientras que en otras resulta contraproducente.

Es por esto que cada vez es más relevante para las marcas ser inclusivos y diversos en sus comunicaciones y para constatar que se está trabajando en la dirección adecuada, es importante no sólo tener la percepción de la población general, sino también conocer la opinión de los segmentos que se intenta representar pero sin dejar de ser consistentes y auténticos con la historia que nuestra marca venía contando.

La diversidad reconoce las diferencias individuales, ya sean de color, origen, religión, edad, situación socioeconómica, capacidades físicas, orientación  sexual, política u otras ideologías.

No somos todos iguales. Tenemos diferentes necesidades, gustos, preferencias. Las marcas deben estar atentas y trabajar por un profundo entendimiento de las personas, de modo de poder llegar a ellas con propuestas de valor que realmente sumen. Para cerrar, la Lic. Olmedo explica que “es fundamental adaptarnos para lograr vínculos más duraderos y mostrarnos presentes en un contexto por demás complejo”. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig