Según trascendió, el heredero aparente se acercó al príncipe Harry en el período previo a la Navidad, invitándolo a él, a la duquesa de Sussex y a sus hijos a quedarse con él en su próxima visita al Reino Unido. La oferta se ha interpretado como un gesto de buena voluntad de padre a hijo, lo que indica una disminución de las tensiones que, según se informa, surgieron tras la entrevista del príncipe Harry y Meghan con Oprah Winfrey en marzo del año pasado.
Charles vio por última vez al hijo del duque y la duquesa, Archie, cuando tenía solo seis meses, y nunca conoció a la pequeña hija de la pareja, Lilibet, de siete meses. Una 'fuente real' dijo: “El Príncipe de Gales se ha entristecido porque no ha tenido la oportunidad de pasar tiempo con sus nietos, que realmente extraña. Es un abuelo fantástico y le encanta interpretar el papel inmensamente y ciertamente es justo decir que siente que falta algo en su vida sin la capacidad de conocer a los hijos de Harry”.
"Esto es algo que espera remediar, por eso hizo el gesto de que Harry, Meghan y los niños se quedaran con él si quisieran, siempre que pudieran volver a casa por un período de tiempo". Mientras tanto, ha habido una serie de llamadas afables y agradables entre ellos, algo que el príncipe espera con ansias.
Otra fuente descrita como “cercana a Charles” dijo que “ha hablado con su hijo con frecuencia en los últimos meses”, y agregó: “Lo ama mucho, como a sus dos hijos, y espera que puedan pasar tiempo juntos en un futuro próximo”.
Sin embargo, la idea de Charles podría verse frustrada a la luz de las preocupaciones de seguridad de Harry, ya que el príncipe solicitó una revisión judicial de la negativa del Ministerio del Interior de permitirle pagar la protección policial cuando está en el Reino Unido. Una declaración emitida por un representante legal del duque se hace eco de algunos de los sentimientos de su padre, enfatizando que Harry quiere que sus hijos "conozcan su país de origen".
Continúa afirmando, sin embargo, que si bien su “papel dentro de la institución ha cambiado, su perfil como miembro de la Familia Real no”, y tampoco “la amenaza para él y su familia”, es decir, sin “la necesaria necesita protección policial mientras está en el Reino Unido”, el príncipe se siente “incapaz de regresar a su casa”.
Se esperaba que el duque y la duquesa de Sussex visitaran el Reino Unido esta primavera y verano. Se dice que Harry les dijo a los miembros de su familia que estaría presente en un servicio conmemorativo para el difunto Duque de Edimburgo, que se llevaría a cabo en la Abadía de Westminster en abril; y se pensó que tanto el príncipe como su esposa asistirían a las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina en junio.
Sin embargo, la impugnación legal de Harry (solicitada en septiembre del año pasado, pero que recién ahora se ha informado públicamente) pone en duda si seguirá adelante con sus planes de visita y, si lo hace, si traerá a su esposa e hijos con él.|