Rolling Stones: el clásico de sus shows que esquiva “la cultura de la cancelación” – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.303 CASOS NUEVOS Y 34 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Polémica |Rolling Stones: el clásico de sus shows que esquiva “la cultura de la cancelación”

Infaltable en los shows desde 1970, los músicos decidieron dejar de interpretar en vivo “Brown Sugar”, en su repertorio para no generar problemas. Los motivos que esgrimió la banda.
N&P
Música
N&P
Música

Con el correr de los años, la sociedad ha ido evolucionando, y algunas frases o tópicos que antes pasaban desapercibidos, hoy generan indignación en la gente. En este contexto, fueron muchos los músicos que tuvieron que dejar de cantar algunas canciones cuyas letras son polémicas. Así como en Argentina Los Auténticos Decadentes sacaron de su repertorio “Vení Raquel” y Cacho Castaña no pudo volver a interpretar “Si te agarro con otro te mato”, los Rolling Stones debieron eliminar un infaltable de sus shows.

Se trata de “Brown Sugar”, cuya letra habla sobre esclavitud, racismo, sadomasoquismo, la pérdida de la virginidad y lo bien que se sienten las chicas jóvenes. Para evitar críticas y huir de la cultura de la cancelación, la banda decidió, después de muchos años, dejar de tocarla en vivo.

 “No lo sé. Estoy intentando averiguar con las hermanas dónde está el problema. ¿No entendieron que era una canción sobre los horrores de la esclavitud? Están tratando de enterrarla, pero en este momento no quiero entrar en conflictos con todo esto”, dijo Keith Richards durante una entrevista con Los Ángeles Times, cuando le preguntaron la razón por la cual dejaron de cantar “Brown Sugar”. “Espero que en algún momento podamos resucitar a la nena en toda su gloria”, agregó entre risas.

Durante la nota, Mick Jagger también repasó la historia de la canción y reflexionó al respecto. “Hemos tocado ‘Brown Sugar’ todas las noches desde 1970, así que a veces pensás: ‘Vamos a quitarla por ahora y ver cómo va”, expresó. “Puede que la volvamos a poner”, añadió.

“La lista de canciones en un concierto en un estadio es algo difícil: tenés a todas esas miles de personas a las que hay que complacer mientras vos trabajás para mantenerte comprometido con la música. Anoche hicimos ‘Let It Bleed’, que conseguí tocar con una guitarra de 12 cuerdas”, explicó Jagger con orgullo, cambiando de tema.

“Un barco lleno de esclavos rumbo al campo de algodón, vendidos en el mercado de Nueva Orleans”, dice la letra de la polémica canción, que cuenta cómo un terrateniente compra una esclava para luego violarla y pegarle. “Brown Sugar, ¿cómo sabes tan bien? Brown Sugar, justo como debería hacerlo una niña pequeña”, se escucha en el estribillo.

Actualmente, los Rolling Stones se encuentran de gira por Estados Unidos con su No Filter Tour. El grupo volvió al ruedo luego de la pandemia y tras la muerte de Charlie Watts, quien está muy presente en el escenario a pesar de su ausencia física.

Jagger contó que la decisión de que el grupo saliera de gira sin el baterista, quien se quedó en un principio por prescripción de los médicos, fue del propio Watts. “Charlie me dijo: ‘Tienen que salir. Todo el equipo ha estado sin trabajo y esto no los volverá a dejar sin trabajo’”, explicó el cantante. “Así que creo que seguir adelante fue la decisión correcta. La banda todavía suena muy bien sobre el escenario, y todos han sido muy receptivos en los grandes shows que hemos hecho hasta ahora. Traen carteles que dicen: ‘Te extrañamos, Charlie’, y yo también lo extraño”, agregó.

Ronnie Wood contó que fue el último del grupo que vio a Watts, ya que lo fue a visitar al hospital en el que estuvo internado. El guitarrista contó que a la habitación en la que se encontraba la bautizaron “La suite de los Rolling Stones”, porque él también estuvo allí mismo, en 2020, cuando le realizaron un tratamiento contra el cáncer. “Charlie realmente esperaba estar fuera de allí a estas alturas”. Luego de su visita, la salud del baterista empeoró. “Y no se me permitió regresar a verlo. Nadie pudo hacerlo”, recordó.

“Charlie era uno de los tipos más divertidos que he conocido”, reconoció Richards. “Y el hombre con menos probabilidades de convertirse en famoso. Odiaba esa parte del trabajo y solía molestarse salvajemente”, culminó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig