Después de varios años atravesados por la pandemia del coronavirus, vuelven los shows musicales al Estadio Monumental. Con el césped renovado y las obras en las tribunas avanzando, el sitio está en condiciones de nuevamente albergar recitales y shows en su campo de juego. Según informaron medios afines al club, la dirigencia optó por una protectora para que el césped no se dañe, y así gozar de los suculentos ingresos que le generarán los conciertos.
Primero habían confirmado tres fechas, después se sumaron dos y por la demanda se siguieron agregando shows de a uno hasta que Coldplay confirmó los 10 recitales en el Estadio Monumental. Ya habían quedado pactadas nueve fechas y anoche se sumó la décima y última para la banda de rock, que cerrará su gira Music of Spheres en el estadio de River.
Tocarán el 25, 26, 28 y 29 de octubre y también el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre. Ya había 550 mil entradas vendidas y el día martes se agotaron los tickets para la última función.
Por cada presentación de Coldplay en el Monumental, la institución “millonaria” cobrará la importante suma de 500 mil dólares, lo que sumando los diez recitales le da un total de 5 millones de la moneda estadounidense, además de los U$S 1.500.000 extra que le ingresarán por los shows de Harry Styles y los Guns N' Roses, programados también para finales de año, en diciembre y octubre, respectivamente.
Con estas 10 fechas, la banda liderada por Chris Martin también romperá el récord de más recitales en el Monumental que tenía Roger Waters, con nueve presentaciones en 2012.|