Furor en las redes por sus imitaciones: el momento de “resurrección” de un joven coreógrafo – Negocios & Política
 

Personajes |Furor en las redes por sus imitaciones: el momento de “resurrección” de un joven coreógrafo

La pandemia lo dejo sin trabajo como a miles de argentinos, debido a las cancelaciones de espectáculos teatrales. Es así, que empezó a imitar los bailes de funcionarios y famosos y se convirtió en la estrella de las redes. Conoce a Pablo Ramuzzi, el genio de la reinvención.
N&P
Música
N&P
Música

De aquí y de allá, Pablo de 32 años dejó de estudiar cine para volcarse de lleno al mundo del espectáculo. Pero la pandemia por el coronavirus le puso un freno a su primer trabajo en teatro y empezó a revivir situaciones bailes de Mauricio Macri, Cristina Fernández y Mirtha Legrand para reactivar no solo su vida, sino llevar a alegría en un momento muy difícil.

La imitación de la “Chiqui” y sus hits de los ‘90, hizo que su popularidad se disparara. Luego el clásico argentino de la diva de los almuerzos con los Pimpinela ‘Ahora decídete y pega la vuelta’, ‘Yo que soy’, revivieron a los centennials.

“Los videos de Mirtha”, su cuenta de Instagram y Tik Tok, abundan videos que reactivó el joven coreógrafo y lo catapultó a la fama. Fanático de la televisión de los noventa, estudia, produce y edita el material que hace junto con la compañía del actor Nicolás Marini. “Con La Chiqui todos reaccionan. La plataforma se llena de comentarios, lo comparten y piden más. Hay gente que desconocía esta faceta. La realidad es que no me caso con ningún personaje”, cuenta en una entrevista.

Nacido en un pequeño pueblo de El Triunfo, en la provincia de Buenos Aires, es el mayor de cuatro hermanos. Ninguno de su familia tiene el gen artístico, pero creció viendo mucha televisión con sus abuelas: “era nuestro ritual compartido de cada día. Nos fascinaba. Me imaginaba algún día transformando realidades y plasmando vidas”.

Terminando el secundario, se volcó a estudiar Cine en la Universidad Nacional de La Plata. Recibido, siguió con talleres de comedia musical y danza contemporánea hasta recibirse de bailarìn y coreógrafo. “Durante la pandemia, la pasé mal como todos los que no pudieron trabajar. Siendo artista es difícil no estar creando…. quería reinventarme, pero no sabía cómo”, admitió.

Bajo su lema “Todes podemos bailar”, movilizó las redes para cambiar la mirada sobre el baile y su estructuración.  Cerca de junio del 2020, en pleno contexto de aislamiento, se le ocurrió meterse en política. “Me puse a ver videos de Macri y Cristina, que fueron los primeros que hice. Si ellos pueden bailar ¿Por qué vos no?”, relató en una entrevista. Resultando los videos del ex presidente, un éxito inesperado: “La gente, en las redes sociales, comentaba, aplaudía y me pedía más. No me lo esperaba”.

Con una mirada más abierta y pensando a futuro espera poder imitar a la “Su” y a Moria Casán: “No necesito revisitar los videos porque los tengo presentes, están en mi memoria. Crecí mirando a las divas, pero para los centennials es novedad pura”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig