Meghan colaborará con Procter & Gamble, después de tacharlos de “sexistas” – Negocios & Política
 

Se reconcilia con su pasado |Meghan colaborará con Procter & Gamble, después de tacharlos de “sexistas”

La organización de los Duques de Sussex, Archewell, ha unido sus fuerzas a las de la multinacional, a pesar de que Markle, cuando tenía 12 años, escribió una carta a la compañía criticando el sexismo de uno de sus anuncios, que la empresa acabó cambiando.
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Un nuevo día, un nuevo proyecto para la prolífica organización de los duques de Sussex, Archewell. Esta semana, la pareja ha anunciado su última colaboración: con una gran multinacional estadounidense de bienes de consumo, Procter & Gamble.

El 11 de mayo, un anuncio en la página web oficial de Archewell, comunicó la noticia de que la fundación del príncipe Harry y Meghan - la sección sin ánimo de lucro de su organización dividida Archewell - se había aliado con P&G, que alberga una gran lista de marcas conocidas como Olay, Pampers, Always, Fairy y Gillette, por nombrar tan solo algunas.

El comunicado relata: “la fundación Archewell cree que mediante una comunidad y a través de un servicio compasivo a los otros, podemos desencadenar un cambio cultural sistemático. Para conseguirlo, y construir comunidades más compasivas, la Fundación Archewell ha anunciado hoy una asociación global de varios años con Procter & Gamble”.

“Basada en valores compartidos, la asociación se centrará en la igualdad de género, en crear espacios online más inclusivos y resiliencia e impacto mediante el deporte. Construirá aspiraciones conjuntas, demostradas recientemente por nuestro trabajo conjunto para apoyar a ciudadanos del mundo Vax Live: el Concierto para Reunir al Mundo, un evento que ha inspirado confianza en las vacunas alrededor del mundo y ha movilizado más de 247 millones de euros en un impulso para mejorar el acceso global a las vacunas de la covid-19”.

El anuncio continúa, ofreciendo más detalles de cada uno de los pilares fundamentales de la nueva colaboración, explicando cómo a través de “esta colaboración, Archewell Foundation y P&G pondrán el foco prioritario en la igualdad de género”, así como en abogar juntos “por una mejor civilización, transparencia y responsabilidad de nuestro espacio online compartido”; y premiando “el poder transformador del deporte en los atletas que ejemplifiquen la resiliencia y el coraje que es necesario para conseguir un sueño”.

Un pasado tortuoso…

Mientras que las intenciones de esta nueva unión son ciertamente nobles, P&G ha sido sujeto de una serie de controversias durante sus 183 años de historia. En abril de 2011, la compañía fue golpeada con una multa de 211,2 millones de euros por la Comisión Europea, después de descubrirse que había fijado un cartel para fijar los precios del jabón en polvo en la Unión Europea (junto a las compañías Unilever y Henkel).

Un informe de 2016 por Amnistía Internacional descubrió que el proveedor de aceite de palma Wilmar International, de P&G, se benefició del trabajo infantil (con trabajadores de incluso 8 años de edad) y les forzó a trabajar, bajo amenazas y extorsión, o con ser sancionados con impagos. También se informó de que otros quedaron gravemente heridos tras trabajar con químicos tóxicos prohibidos.

P&G también se ha enfrentado previamente a las críticas de PETA, por testar en animales (aunque en el albor de la controversia en 1999, la empresa anunció sus planes de limitar esas prácticas e invirtió más de 200 millones de euros en desarrollar métodos de testar alternativos). El pasado 2019, P&G llamó la atención por un anuncio titulado "Los mejores hombres pueden ser", que fue ampliamente interpretado como un intento torpe y simplificado de presentar una imagen de marca "despierta", de una manera superficial y performativa.

De hecho, la propia Meghan estuvo en un momento entre los críticos de la marca, por uno de sus anuncios en el pasado, como se ha descubierto en un vídeo de YouTube rescatado del pasado. Publicado en la plataforma en 2018, bajo el título “Recordemos cuando Meghan Markle salió en Nick News en 1993”, ofrece una idea la pasión enraizada de la duquesa por conseguir la igualdad de género.

Meghan apareció en la entrevista cuando tenía justo 12 años, en la que dice que estaba “furiosa” cuando vio un anuncio de un jabón lavavajillas de una de las firmas de P&G, que empezaba con la frase: “las mujeres se enfrentan a grasientas sartenes y ollas”. Meghan explica que pensó, “espera un momento, ¿cómo puede alguien decir eso? Creo que escribiré una carta”.

Dedicada al presidente de P&G, la carta de Meghan dice: “Querido señor, la semana pasada en el colegio vimos las noticias para estudios sociales… vimos un anuncio del, ‘Nuevo Ivory Clear líquido lavavajillas’. En el anuncio decían “las mujeres luchan contra la grasa”, lo que quiere decir que solamente las mujeres lavan los platos. Cuando escuché esto, los chicos de mi escuela empezaron a decir, “sí, ahí es donde las mujeres deben estar, en la cocina”... Así que me preguntaba si podríais cambiar el anuncio a “gente de toda América”. Gracias, Meghan Markle”.

La joven Meghan añade en la entrevista: “Ellos [los chicos] sabían que eso hería mis sentimientos. Me hace sentir que van a crecer creyendo que las chicas son menos que ellos… como que los chicos son mejores que las chicas”. El fragmento de Nick News continúa revelando que tres meses después de que Meghan enviara su carta, P&G cambió de hecho el anuncio.

Meghan termina: “si ves algo que no te gusta o que te ofende, en la televisión o en cualquier otro lugar, escribe cartas y mándalas a las personas adecuadas, y podrás conseguir cambiar las cosas. No solo para ti, sino también para muchas otras personas”. Después de todos estos años, parece que Meghan será capaz de ejercer su influencia en P&G sin siquiera tener que mandar una carta como aquella.|

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