Categorías: EstiloNo te lo pierdas

Los cortes de cabello que triunfarán este 2022

De la melenita francesa al pixie reinterpretado. Vuelven los clásicos con un aire actual, que literalmente, nunca pasan de moda. Los gurús del sector adelantan cuáles serán los cortes que conquistarán este año en todas las edades.

Publicado por
N&P

Este año habla de atreverse, más cuando se habla de un buen corte de cabello. Desde el sector intuyen que el 2022 iniciará sin arriesgarse mucho para después continuar manteniéndonos fuera de nuestra zona de confort. “Optaremos por cortes clásicos, atemporales y de líneas puras, pero reinventados”, cuentan los profesionales.

“Veremos cortes cortos, reinterpretando el clásico pixie, donde los laterales estén ligeramente más crecidos de lo habitual, sin ser laterales muy apurados”, añadieron. Este corte que aporta un aspecto más despreocupado es, según los estilistas, “ideal para caras ovaladas o más redondeadas”.

Melena francesa

Perfecta para enmarcar las facciones y lucir cuello. Un clásico que propone que lleve “mucho movimiento en la punta para romper la sensación de bloque y la rigidez. Se presenta como un corte atemporal y versátil, ya que se puede adaptar a cualquier tipo de rostro con independencia de la edad. Es muy favorecedor y se puede realizar con o sin flequillo”.

Flequillos para todas

Es el año de atreverse con él porque ha llegado para quedarse. Encaja en todos los cortes y hay para todos los gustos, en cortina, despuntados. Aseguran que causarán furor los más cortos, especialmente “la técnica del baby bang: recto, desenfadado, liso y pegado a la frente. Lo podemos adecuar a cualquier corte”.

Eterno bob

“Hay looks que varían poco o nada y es el caso de nuestro querido y clásico bob, que no sufrirá ninguna variación. Es un corte que favorece a todo tipo de rostro y el adecuado para todo tipo de edad: suelto, elegante y marcado. Con una leve caída que ya nos ofrece soltura hacia el rostro, vamos a darle movimiento con una onda rota con diferentes líneas en el corte sin romper su esencia”. El denominado long bob, a la altura de la clavícula, “se trabajará a capas largas para buscar frescura, movimiento y volumen”.|