Este año, el consumo en las audiencias ha cambiado y, en el contexto del Día Internacional de la TV, Kantar IBOPE Media reveló cómo la pantalla chica continúa siendo el medio con la capacidad de convocar a las personas a disfrutar de cualquier contenido de video.
Una importante novedad es que la empresa está midiendo los contenidos de streaming y su engagement en redes sociales, es decir el "compromiso" de los usuarios con el contenido y la interacción que realizan a partir de él. Las cifras de noviembre posicionaron a The Mandalorian (Disney+) al tope en Twitter, seguido por el drama Inglés “The Crown” y el documental argentino “Carmel: ¿Quién mato a María Marta?” (ambos de Netflix).
En la Argentina existe un gran consumo de TV: el 98% de las personas que miran TV diariamente lo hacen en promedio 3 horas 19 minutos. El perfil de los televidentes es masivo, tanto en género como en nivel socio-económico. En cuanto a las edades, el 84% se concentra entre los millennials, la Generación X y los baby boomers.
Además de haber aumentado el encendido de televisión en vivo, este año también creció el de programas en diferido (Time Shifted Viewing) que, si bien abarcó a todas las edades y generaciones, se concentró mayormente en millennials (+90%) y Gen X (+77%).
Si se suma el engagement de las series por streaming, en la Argentina se superan las 10 millones de impresiones/vistas. Los espectadores sienten que su experiencia con las series es superadora si pueden compartir sus ideas con otros usuarios a través de las redes.