Las orejas «cobran vida» y demuestran el poder de los audiolibros – Negocios & Política
 

Historias volátiles |Las orejas "cobran vida" y demuestran el poder de los audiolibros

Los audiolibros han subido en el último año a raíz de la pandemia, pero también por ser la actividad más frenética.  Storytel lanza una original e imaginativa campaña para conectar a la población con un anuncio en el que las historias van de un lado para otro, e incluso las orejas.
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Los audiolibros han subido como la espuma en el último año a raíz de la pandemia, pero también por la actividad cada vez más frenética. Escuchar las historias pudiendo realizar cualquier otra tarea o en la cama, descansando la vista de pantallas, se ha vuelto cada vez un plan mejor. La plataforma de audiolibros Storytel ha querido plasmar ese potencial de la narración auditiva a través de una original campaña que muestra el poder del audio.

El objetivo de la misma, además de dar a conocer la empresa, actualmente disponible en 20 mercados, es conectar a personas de todo el mundo a través del amor compartido por las historias. Ese es el eje principal de «This is Storytel», la última acción publicitaria de la compañía.

Desarrollado por la agencia B-Reel, el anuncio muestra a multitud de personas escuchando audiolibros. Sin embargo, en lugar de verles en mitad de esa acción, esta se ve representada por gente que va corriendo de un lado para otro susurrando las diferentes aventuras y tramas de las novelas a los oídos de otros, que a su vez buscan a un nuevo lector al que enganchar.

El spot se convierte en una especie de «teléfono roto» para demostrar que las historias pueden viajar por todo el mundo y que los audiolibros pueden servir como nexo de la población. En un momento dado, incluso podemos ver a ciudadanos vestidos de orejas correteando por las calles para alcanzar a otro viandante al que transmitir el mensaje.

«Contar historias es una necesidad básica para los seres humanos. Es universal, atemporal y emocional. La misión de Storytel se basa en esto: en transmitir sentimientos e ideas de unos a otros, de una manera que se adapte a nuestras vidas modernas y que sea única por su forma íntima», asegura el jefe de marca de Storytel, Kajsa Berthammer.

Para el director creativo ejecutivo de B-Reel, Zack McDonald, la campaña se puede resumir en tres palabras: «storytelling sobre storytelling». «Queríamos acercarnos lo máximo posible a la magia de escuchar una gran historia. Utilizamos solo la imagen de una boca y un oído para ilustrar la emoción, la alegría y la sabiduría que Storytel brinda a sus millones de oyentes cada día», agrega. |

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