Este martes, Spotify informó que acordó la compra de Megaphone, en una nueva operación para impulsar su plataforma de podcasts. Según un portavoz de la compañía, se cerró por un valor de US$ 235 millones.
De ahora en más, Spotify utilizará la tecnología de Megaphone para crear anuncios específicos y también pondrá herramientas propias de monitorización de anuncios a disposición de podcast de terceros.
La compañía sueca, que obtiene ingresos de las suscripciones de pago y de la difusión de anuncios a usuarios no suscritos, experimentó una vuelta del crecimiento en su negocio de publicidad en el tercer trimestre después de haberse visto golpeado por la pandemia a principios de este año.
Las fuertes inversiones de Spotify en podcasts, en un esfuerzo por convertirse en el Netflix del contenido de audio, han ayudado a impulsar el crecimiento de los suscriptores en un momento en que muchas personas están confinadas en sus casas debido a la pandemia de coronavirus.
Desde el año pasado, Spotify ha gastado cientos de millones de dólares en la compra de empresas como Gimlet Media, un productor de podcasts, y Ringer, la red de podcasts de deportes y entretenimiento fundada por el escritor deportivo Bill Simmons.