Con una clara inspiración en la década de los 90, el gigante sueco laza Co-Exist Story, una colección que combina tejidos innovadores y materiales de fuentes más sostenibles en la que los diseños no incluyen tejidos ni procesos derivados de los animales; es ropa vegana.
Sensibilizada con el medio ambiente y con los animales, la conocida marca de moda rápida y pronta H&M ha lanzado Co-Exist Story, una colección “animal-frinendly”, dice este martes en una nota la asesora creativa de la firma Ann-Sofie Johansson.
“Esta colección personifica nuestro compromiso continuo en H&M de explorar alternativas innovadoras a los tejidos de origen animal y al mismo tiempo ofrecer a nuestros clientes moda de vanguardia”, explicó.
Co-Exist Story es la tercera entrega de la iniciativa Innovation Stories de H&M, que se lanzó a principios de 2021 y tiene como objetivo proponer innovaciones, materiales y diseños más sostenibles.
Aprobada por PETA, (Personas por el trato ético de los animales), la colección ofrece innovadoras alternativas a los tejidos y procesos derivados de animales como el “Flwrdwn”, una alternativa al plumón de animales hecho con flores silvestres, o el “Yulex”, caucho natural como alternativa al neopreno, así como “Vegea”, un sustituto vegano para el cuero a base de uvas.
Esta nueva línea, que estará disponible en todo el mundo a partir del próximo 4 de noviembre, tiene una clara inspiración en los años 90 y combina tejidos innovadores y materiales de fuentes más sostenibles con una mentalidad de vanguardia.
- Las piezas clave de mujer incluyen un abrigo de piel sintética color crema en poliéster reciclado y un vestido de punto de un solo hombro con un dobladillo con flecos dramáticos
- Para hombre, una cazadora extragrande de nailon reciclado con estampado de grafiti que evidencia una estética de estilo urbano.
- En los accesorios, las botas de pescador de caucho de alta resistencia y cómodos zapatos acolchados.
- La colección también incluye maquillaje vegano: dos barras de labios y delineadores de ojos.
- Para los niños, cazadoras de nailon reciclado y las chaquetas acolchadas aparecen en tonos fuertes, mientras que las camisetas y las prendas de estar por casa proponen parches con mensajes que declaran lealtad al reino animal. |