El verano en Buenos Aires puede ser duro a veces, si no fuera porque existen opciones para mantenerse fresco y liviano. Antes de que marzo llegue y la rueda comience a girar al ritmo de la ciudad ensimismada, antes de volver a nuestras rutinas y actividades cotidianas; es usual que busquemos un poco de aventura. Lo inusual es sentir apetito a pesar de las altas temperaturas y esa es la magia de La Mar, Cebichería, un menú ideal para este momento del año.
Es común caer en la tentación de comer algo ‘fresco y liviano’ para acompañar el calor y resulta que Palermo tiene uno de los mejores cebiches de todo Buenos Aires. La Mar tiene un menú diseñado por el gurú de la cocina peruana, Gastón Acurio, y tiene una variedad increíble de platos tradicionales, resignificados para la cocina moderna. Lo mejor de todo, es el acompañamiento de tragos de autor y cócteles que asocian frutas tropicales con diferentes variedades de pisco.
El cebiche es un plato ligero, un poco picante, a base de pescado, cebolla y limón. Más allá de la simpleza de sus ingredientes, la preparación lo es todo. Es de conocimiento popular que su gusto reside en el “jugo de tigre” que libera la receta y que incluso, off the record, tiene propiedades afrodisíacas. Una opción más que evidente para una cena de dos. La Mar cuenta con un sistema de reservas para garantizar una experiencia íntima, por lo que recomendamos una consulta previa a través de su página web o sus redes sociales.
En palabras de un simple comensal, la comida es “llamativa, colorida y deliciosa”, con porciones abundantes y todo aquello viene acompañado de un montón de guiños a las tradiciones del Perú. Con una atención de primera línea y un ambiente distendido, la sensación de estar en casa se mezcla con la de descubrir una isla desierta con aguas cristalinas y arena blanca. El cebiche, sencillamente, marida muy bien con el verano. |