A menudo, los productos cosméticos para el cuidado de la piel o los artículos con este tipo de c suelen dirigirse a las mujeres. Pero la realidad es que la piel de los hombres requiere exactamente de los mismos cuidados y actualmente, muchos han empezado a tomar conciencia sobre la importancia de utilizar ciertos productos diariamente para mejorar la tez.
El frío, el aire seco, las radiaciones solares o el sudor son factores externos que pueden dañar la piel. En el caso de los hombres, el afeitado es un factor más que agrede fuertemente a la dermis y puede provocar cortes e irritaciones, más si se hace deprisa.
¿Cómo cuidar de la piel masculina?
Desde la Asociación para el Autocuidado de la Salud proporcionan una serie de ideas y consejos para conseguir que la piel de los hombres luzca sana.
- Hidratación: para evitar que se muestre reseca y pierda elasticidad. Lo ideal es aplicar por la mañana una crema hidratante específica para hombres en las zonas más expuestas, como el rostro, manos y cuello.
- Protección solar: No solo en verano. Durante todo el año hay que usar protectores solares, especialmente si pasamos mucho tiempo a la intemperie, como por ejemplo haciendo deporte o en determinados trabajos.
- Afeitado: después del afeitado es muy recomendable usar una loción aftershave que ayude a refrescar la piel, incluso tras el afeitado a máquina. El producto no debería contener alcohol para que no irrite aún más la piel.
- Barbas: existen champús y lociones limpiadoras específicas, así como aceites y bálsamos que fortalecen el crecimiento del vello facial e hidratan la piel. También es recomendable utilizar un suavizante o acondicionador tras lavarla.
- Higiene: es importante mantener una buena limpieza en la piel, con geles de pH neutro. Cuidado con los jabones agresivos que pueden dañar la piel.
- Recuperación: por la noche podemos usar cremas o tónicos reafirmantes aplicándolos antes de acostarnos, para que la piel recupere su aspecto saludable.
- Ojeras: una de las preocupaciones más comunes en los hombres son la aparición de bolsas u ojeras debajo de los ojos. Existen productos específicos que ayudan a evitar su aparición y a disminuir su presencia.|