La revista The New Yorker despidió este miércoles al escritor Jeffrey Toobin, quien estaba suspendido desde octubre por mostrar sus partes íntimas en una reunión por Zoom. Después del incidente, Toobin pidió perdón y explicó que creía que tenía apagada la cámara y el micrófono. El escritor, de 60 años, ha informado por Twitter de su despido después de 27 años trabajando para la revista estadounidense. “Siempre amaré la revista, extrañaré a mis colegas y estaré deseando leer su trabajo”, tuiteó.
Durante la llamada en cuestión, Toobin mostró su pene ante miembros del personal de la revista y periodistas de la radio WNYC que estaban ensayando la preparación de un podcast para la cobertura de la noche electoral. Luego describió el incidente como un “error vergonzosamente estúpido”. Desde que ocurrió el incidente, The New Yorker suspendió al escritor de sus labores y también de la paga. Además, inició una investigación sobre lo sucedido, que concluyó en el fin de casi tres décadas de relación con la empresa, según publica El País de España.
"Les escribo para compartir con ustedes que nuestra investigación sobre Jeffrey Toobin está completa y, como resultado, ya no seguirá vinculado a nuestra empresa”, escribió Stan Duncan, director de personal de Condé Nast, en un memorando dirigido este miércoles a los empleados. “Queremos un ambiente en el que todo el mundo se sienta respetado”, añadió.
Toobin también es un veterano analista de asuntos jurídicos de la CNN. La cadena, donde trabaja desde 2002, declaró a mediados de octubre que el comentarista había solicitado un permiso para lidiar “con un asunto personal”. El escritor es autor de varios libros, incluido The People v. O. J. Simpson: American Crime Story (El pueblo contra O.J. Simpson: historia americana de crimen), que fue adaptado a una serie de televisión que ganó nueve premios Emmy. Su último trabajo, Crímenes y delitos menores verdaderos: la investigación sobre Donald Trump, fue publicado en agosto por Penguin Random House.