Como un torbellino, la furia de la Reina ya tiene consecuencias – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

EL GOBIERNO CONFIRMÓ EL EMBARAZO DE LA PRIMERA DAMA FABIOLA YAÑEZ

 

Los “exiliados” no descansan |Como un torbellino, la furia de la Reina ya tiene consecuencias

Los Duques de Sussex han pasado los últimos meses del año desobedeciendo a la Corona. El último pedido de Isabel fue desobedecido en sus narices y desde el Palacio de Buckingham, ya tomaron una decisión acorde a los hechos. ¿Hasta dónde llegará el enojo de la monarca?
N&P
Estilo
N&P
Estilo

La paciencia de la Reina Isabel II para con su nieto el Principe Harry y su esposa Meghan Markle parece haber llegado a su fin. Es que la mandamás de la corona británica, dijo basta después de que los duques de Sussex avanzaron con la publicación de las memorias de Harry, que se esperan que estén disponibles a finales de 2022.

La furia de la Reina se debe a que ella había acordado con su nieto que no haría el raid mediático en su contra, algo que finalmente inició. La entrevista con Oprah Winfrey en donde contó intimidades de lo que fue su vida en el Palacio Real, las declaraciones en los medios, las filtraciones de las negociaciones familiares para que los escándalos no escalen. Todo esto terminó por dinamitar la paciencia de la Reina.

 “Han pasado los últimos 18 meses haciendo todo lo que le prometieron a Su Majestad que no harían. Es deprimentemente predecible, desafortunadamente”, fue la frase de una de las fuentes del palacio que remarcó el mencionado medio de comunicación.

Todos estos eventos concatenados llevaron a Isabel II a tomar la decisión de que los duques de Sussex sean excluidos de su Jubileo de Platino que se llevará a cabo también el año que viene. Según explican, la Reina de Inglaterra considera una falta de respeto y una decisión "claramente deliberada" que el lanzamiento de dicha publicación coincidiese con una fecha tan importante para la monarquía británica en general y su legado en particular. El jubileo de platino es la ceremonia con la cual se festejarán los 75 años de la Reina en el trono.

Desde la marcha del príncipe Harry y Meghan Markle de Reino Unido tras su decisión de retirarse de sus deberes reales como miembros de monarquía inglesa el pasado 2020 se ha hecho evidente que la relación con el resto de la familia pendía de un hilo. Y a pesar de los últimos viajes a Londres del nieto de Isabel II, primero en el funeral del duque de Edimburgo y posteriormente en el homenaje a su madre, la princesa Diana, la situación no parece mejorar. El anuncio de sus memorias habría sido tan solo el detonante.

Las memorias de Harry son motivo de preocupación en la realeza debido a algunas de las versiones que llegaron a los odios de quienes viven en el Palacio. Incluso, le ofreció USD 20 millones para poder tener el primer adelanto del libro en donde, según trascendió, habrá varios capítulos contando detalles sobre lo que fue la muerte de su madre, Lady Di, y el impacto que tuvo puertas adentro. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig