Uno de los trucos más increíbles que se conocieron tienen que ver con, la plataforma de mensajería gratuita más utilizada del mundo.
Los grupos de Whatsapp han sido un factor fundamental y positivo a la hora de la comunicación durante la pandemia y desde antes también. Aunque para algunos puede resultar un poco tedioso. Muchas personas ingresan a grupos y luego se arrepienten por recibir tantas notificaciones con contenidos irrelevantes o que no son de su interés.
Ahora se conoció que es posible abandonar libremente la conversación para no ofender a nadie. Por ejemplo, dejar el grupo sin que WhatsApp envíe una notificación.
Para poder salir de un grupo sin que WhatsApp notifique a los demás miembros hay que silenciarlo o deshabilitar los mensajes. De esta manera dejarás de recibir notificaciones, abandonando virtualmente y no presencialmente el grupo; es decir, seguirás estando pero no leerás los mensajes.
Otra opción es archivar el grupo para que tampoco aparezca cuando se abre la aplicación. En caso de arrepentirte podrás volver a habilitar la función para recibir notificaciones de la siguiente manera:
Para habilitar esta opción:
- Ingresar al chat y presionar los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha.
- Dar clic en Silenciar notificaciones.
- Selecciona la opción Siempre y da Ok.
Otra opción para hacerlo es:
- Abriendo WhatsApp.
- Mantener presionado el grupo del que ya no quieres saber más.
- Seleccionar en la parte superior el ícono de una bocina con una línea transversal.
- Elegir la opción de Silenciar notificaciones para Siempre y dar Ok. De esta forma no volverás a recibir notificaciones del grupo y tampoco será visible: lo abandonás sin que nadie lo note.|