Sin dudas, el negocio de la suscripción a plataformas de contenido audiovisual ha dado sus frutos y cada vez son más las empresas que ven un enorme potencial en este rubro. Con el resultado de los últimos Premios Oscars, donde muchas películas nominadas y premiadas no se presentaron a través de la gran pantalla, sino a través de portales de contenido, ya es un hecho que se trata de una nueva modalidad rentable y aceptada por directores y productores de renombre.
El movimiento de YouTube es probablemente un intento de competir con gigantes de la transmisión como Netflix, quien reveló a principios de este año que lanzaría cientos de nuevos contenidos originales. “Más personas eligen experimentar YouTube en la pantalla grande con amigos y familiares”, escribió la compañía en su blog. “Y ahora, los espectadores de Estados Unidos por primera vez podrán ver temporadas completas de programas de televisión en YouTube de forma gratuita con anuncios”, agregaron.
Actualmente, hay 360 películas y 100 programas disponibles para transmitir de forma gratuita con anuncios en YouTube: películas populares como “Legalmente Rubia”, “Novia fugitiva” o “60 segundos” están disponibles, entre otras. YouTube señaló en su comunicado de prensa que el año pasado la plataforma «llegó a más de 135 millones de personas en televisores conectados en los EE. UU.»
Cómo acceder al contenido gratuito
Los usuarios de YouTube pueden acceder al contenido gratuito en cualquier dispositivo, incluidos iPads, televisores inteligentes y teléfonos inteligentes. Primero tienes que ir al menú desplegable en el lado izquierdo de la página de inicio de YouTube. A continuación, desplácese hacia abajo hasta “Suscripciones” y toque “Películas y programas”.
Una vez allí, haga clic en la sección “Free to watch” y debería aparecer la biblioteca completa. Si los usuarios desean una experiencia sin publicidad, la opción de alquilar o comprar sus títulos favoritos seguirá estando disponible.|