Tres series obligadas que podés ver en Amazon Prime Video – Negocios & Política
 

Ocio & Estilo |Tres series obligadas que podés ver en Amazon Prime Video

Superhéroes corruptos, un mundo en que los nazis ganaron la segunda guerra mundial y una excelente comedia dramática basada en una obra de stand up son sólo algunas de las recomendaciones que podemos hacer, pero es un comienzo.
Juan Báez Nudelman
Cine y Series
Juan Báez Nudelman
Cine y Series

El gigante Amazon se expande minuto a minuto y mientras Jeff Bezos se maravilla con los viajes al espacio, más lejos queda la imagen del sitio web donde podías comprar libros sin tener que ir a una tienda. El éxito casi exclusivo que alguna vez tuvo Netflix con su nuevo estilo de producción audiovisual, ahora lo comparte con las grandes inversiones que se vienen haciendo en el rubro.

Algunos expertos del caso estiman que Disney Plus será la plataforma de contenidos más vista para el 2026, y al mismo tiempo, Amazon hace lo propio por mantenerse en competencia. Twitch es sin dudas el ecosistema de streaming más rentable para el mundo del gaming y la transmisión de e-sports. De manera silenciosa, generó las condiciones para que el empujón provocado por el aislamiento social durante de la pandemia del Covid-19 lo catapultara del todo.

Y en otro plano, también viene realizando inversiones en el medio audiovisual. En los últimos días, por ejemplo, se conocieron las primeras imágenes de su serie basada en el universo de TolkienLos Anillos de Poder que se sitúa mucho tiempo antes de lo acontecido en la trilogía de Peter Jackson de El Señor de los Anillos. Aunque tiene algunas críticas por parte de los más acérrimos seguidores de la obra del escritor británico, la mayoría de las opiniones aprueban lo visto hasta el momento y se generó mucha expectativa.

Pero mientras tanto, hay otras producciones excelentes en la plataforma de Amazon Prime Video que se pueden considerar obligatorias dependiendo del gusto de cada quien, pero que de todas formas, mantienen un estándar muy elevado:

The Boys

Esta serie plantea un mundo de superhéroes muy poco convencional quizá inspirado en Watchmen (Los Vigilantes), en el que los conflictos personales y políticos de estas personas con poderes sobrenaturales no están exentos de polémica. A diferencia de las coloridas películas de Marvel, en este mundo las redes sociales adquieren un lugar crucial en la popularidad de los personajes, y el coaching junto a los entramados políticos de las organizaciones de las que forman parte.

The Boys está ambientada en un universo en el que los individuos superpoderosos son reconocidos como héroes por el público en general y trabajan para la poderosa corporación Vought International, que los comercializa y monetiza. Fuera de sus personajes heroicos, la mayoría son arrogantes y corruptos. La serie se centra principalmente en dos grupos: los Siete, el principal equipo de superhéroes de Vought International, y The Boys ( Los muchachos) como protagonistas, vigilantes que buscan derribar a Vought y a los superhéroes corruptos.

Fleabag

Fleabag es una comedia dramática británica para televisión creada y escrita por Phoebe Waller-Bridge, basada en su monólogo individual presentado por primera vez en 2013. El tono de humor ácido y la complicidad de la protagonista que comparte el nombre con la serie, crean una empatía directa con las vivencias de esta mujer que parece fácil pero no lo es. Durante los capítulos nos comparte la relación que tiene con sus vínculos, tanto sexuales como familiares, y pasa de lo más chaplinezco de la comedia a generar profundos momentos de tensión y drama, bien interpretados.

Yendo a la trama, Fleabag es una chica de 30 años que lucha contra las imposiciones sociales que se estiman para una mujer de su edad. Con un gran gusto por el alcohol y el sexo, trata de superar una gran pérdida de la cual se siente responsable. El debate moral del placer y el deber se juntan con muy buen timing, entre los vínculos que genera y a los que intenta sostener como la relación con su padre y su hermana, con estilos de vida muy diferentes que no entienden las decisiones que toma. No solo los diálogos son inteligentes, ingeniosos y están dichos con una brutal precisión cómica sino que se entrelazan, se montan entre sí como una suerte de performance grupal apabullante.

The Man in the High Castle

Alguna vez el consagrado escritor de ciencia ficción Phillip K. Dick se preguntó: ¿qué hubiera pasado si los Nazis ganaban la guerra? Y esa pregunta tan interesante para la literatura se transformó en una de sus grandes novelas, El hombre en el Castillo, o en su título original: The Man in the High Castle. Y la adaptación de este universo paralelo era una oportunidad increíble para el cine, como ya sucedió antes con Blade Runner o The Minority Report (Sentencia Previa en español), que finalmente aprovechó Amazon con la adaptación a una serie de 4 temporadas, con un tono muy único y diferente a lo que acostumbramos del scy fy.

Quizás no parezca del todo correcto hablar de “rigor histórico” en una serie ambientada en un universo paralelo, pero no se puede negar el nivel de detalle que han mantenido en sus conexiones con la personalidad y estética del Tercer Reich y el imperio nipón. Hay un ojo puesto en conseguir el realismo de esa dimensión alterada. Al final, para retratar cómo hubiese sido todo con una victoria distinta en la guerra, hay que hacer muchas especulaciones, y en esta serie deciden apegarse todo lo posible al realismo del qué hubiese pasado, y no abusar de las licencias de la distopía.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig