Una de las series más populares de México desembarca a la plataforma de Mickey con varias novedades: el gigante Disney se asoció con el Grupo Chespirito para producir una nueva versión de la mítica serie cuya "vecindad" traspasó décadas y fronteras. Los detalles que augura esta nueva versión.
El Chavo del 8, una de las series más emblemáticas y más vistas en toda Latinoamérica trae novedades. Y en grande. Justamente con la conmemoración de los 50 años de su primera emisión, una noticia emocionará a los nostálgicos: el gigante Disney se asoció con el Grupo Chespirito para producir una nueva versión de la mítica serie cuya "vecindad" traspasó décadas y fronteras.
Un acuerdo que se cerró hace pocas horas y que será anunciado con bombos y platillos durante la próxima semana. La gran novedad que se trae entre manos el grupo Disney es que la remake de El Chavo no será protagonizada por adultos. En esta remozada versión, los chicos se pondrán en la piel de los míticos personajes. Y se barajan varios nombres para esta versión aunque el que ganaría la pulseada sería "La vecindad del Chavo".
En principio, se planean dos temporadas. Aunque, está claro, si la versión remozada roza el éxito de la original la saga tendrá su continuidad. Como era de suponer, el nuevo "Chavo del 8" será transmitido por Disney+, la plataforma premium de la casa de Mickey Mouse.
En tanto, Disney Latinoamérica pre anuncia en Twitter que el acuerdo con el Grupo Chespirito incluye la nueva versión del Chavo, pero además incluye los derechos para transmitir todos los capítulos de la clásica serie de los '70s.
El Chavo del 8, que este domingo cumple 50 años de vida, fue sacada del aire durante el 2020 debido a problemas contractuales entre el Grupo Chespirito (dueño de la obra de Roberto Gómez Bolaños), y Televisa; la cadena mexicana que transmitió desde siempre los casi 300 capítulos que conforman la serie.
Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, confirmó a El Universal que no hubo una celebración física por los 50 años de la primera transmisión de "El Chavo del 8" debido a la pandemia por coronavirus. En lo personal, Roberto celebró acompañado de su familia y acelerando los nuevos proyectos inspirados en las creaciones de su padre y en su vida misma, con una bioserie que hace tiempo anunció y viene trabajando durante los últimos meses.|