En la última década Pedro Pascal, que nació en Chile, catapultó su carrera en Hollywood gracias a sus apariciones en Game Of Thrones, Narcos, The Mandalorian, The Last of Us y una lista más larga aún de éxitos que no parecen mostrar techo.
Por si esto fuera poco, gracias al perfil de los personajes que caracteriza, se ha convertido en un fenómeno de la Internet y las redes sociales, donde lo veneran como el “Daddy supremo”, el padre definitivo.
Es que su rol como Joel en The Last of Us, que se encarga de cuidar a la adolescente Ellie en un mundo post apocalíptico, sumado a su rol de guardián de Grogu como el Mandalorian, han generado una cantidad de memes que valieron incluso algunas bromas por parte del mismo actor.
Sumado a su encanto, las capacidades profesionales como actor de Pedro Pascal son increíbles, logrando momentos de alta intensidad en la pantalla. Será por eso que otro Pedro, el español Almodóvar, posó sus ojos en la estrella de moda para trabajar en su última película junto a Ethan Hawke.
Y por la temática del tráiler, todo apunta a que se trata de un western que abarcará el género desde una mirada LGTBIQ+. El actor chileno ya se había pronunciado anteriormente a favor de los derechos para este sector de la sociedad y es muy querido en la comunidad por ello.
Por su temática y contexto, es imposible no pensar en la excelente Secretos en la montaña, donde Jake GyllenHall y Heath Ledger se consagraron bajo una gran interpretación. Incluso el propio Pedro Almodóvar ha hablado al respecto y ha señalado que se ha inspirado en el largometraje de Ang Lee para desarrollar su proyecto que se centrará en una historia de amor entre dos hombres.
El título es Strange Way of Life. Se estrenará en mayo, en el Festival de Cine de Cannes. “Por supuesto, es un western, se trata de la masculinidad, pero no quiero clasificarlo. No sé exactamente lo que la gente va a decir sobre el western. Este es un western queer en el sentido de que hay dos hombres, y se aman, y se comportan en esa situación de manera opuesta. Se trata de la masculinidad en ese sentido profundo”, dijo Almodóvar.