Emocionante, fresco y lleno de poder: vuelve Elvis – Negocios & Política
 

Estreno |Emocionante, fresco y lleno de poder: vuelve Elvis

Rociando su magia sobre una ya emocionante historia de fama, música y talento, Baz Luhrmann ha preparado un festín de extravagancia camp de dos horas y 39 minutos saludando al Rey. Una breve reseña de la película.
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Austin Butler es brillante como El Rey, brindando una verdadera actuación nacida para el papel. Desde sus mechones ondulados hasta su movimiento impecable, voz ronca y poder melódico, Austin encarna a la estrella. Sus interpretaciones de Suspicious Minds y Burning Love son espeluznantemente realistas y ofrecen poderosos crescendos. La voz inicial del cantante la canta exclusivamente Butler, pero a medida que su personaje envejece, la voz del actor se mezcla con cintas de Elvis de mediana edad, para dar un tono lo más similar posible.

Butler adoptó el método para el papel y se comprometió tanto con su oficio que dejó de ser capaz de identificar su propia voz. En una entrevista, Butler reveló: "En este punto, sigo preguntando a la gente: "¿Es esta mi voz?" es una de esas cosas en las que ciertas cosas lo desencadenan y otras veces también, no sé. Cuando vives con algo durante dos años y no haces nada más, creo que no puedes evitarlo. Se convierte en una fibra de tu ser'.

Integral a todas las películas de Luhrmann es la banda sonora. The Great Gatsby incluye versiones personalizadas de canciones clásicas de Beyonce, Jay-Z y Lana Del Rey; en el Moulin Rouge! Ewan McGregor y Nicole Kidman cantan versiones de canciones pop. Elvis da la bienvenida a las voces roncas de Doja Cat y la banda indie Tame Impala. Entretejida alrededor de trajes vibrantes y escenarios decadentes, la banda sonora complementa la extravagancia musical de las actuaciones de Butler.

La película comienza con una voz en off del ex manager de Elvis, el infame coronel Tom Parker, interpretado por Tom Hanks (irreconocible bajo capas de prótesis y maquillaje poco favorecedor). Después de compartir detalles de su adicción al juego, termina con la ominosa revelación: 'algunas personas dicen que robé a Elvis... algunos incluso dicen que lo maté'.

Y así comienza la historia del dramático ascenso de Elvis al estrellato y el maltrato que sufrió a manos de aquellos en quienes confiaba.  Una historia tan antigua como el tiempo: la superestrella es explotada por hombres codiciosos en la gerencia, de alguna manera ha sido renovada por Luhrmann.

Elvis, un individuo cariñoso y leal, se enfrenta a Parker, que parece un sapo: el bien contra el mal. Se convierte en el títere de un "diablo" pecador y manipulador, que mira con lascivia y sisea a través de los altavoces como un villano de una pantomima. La narrativa es casi divertida en su previsibilidad, entregando el cliché de joven y viejo, correcto e incorrecto, atractivo y feo.

Pero todavía conmueve: la caída de la salud mental y física de Elvis, como resultado de las garras apretadas de Parker, es profundamente triste. Uno no puede dejar de contemplar cómo allanaría el camino para tantos músicos después de él, utilizados por su talento.

Las enérgicas escenas de la infancia de Elvis, su introducción a la música, las mujeres y la danza, hacen que la historia sea adecuadamente vertiginosa sobre un hombre sin límites. Las escenas de la introducción de Elvis a la música gospel y la guitarra eléctrica se convierten en tomas de fanáticos que gritan y actuaciones carismáticas, creando un tornado cinematográfico de música, baile y celebridades. Efectivamente el tempo hace bien en resaltar que solo dos años después de firmar su primer contrato, miles de aficionados lloraban en las primeras filas.

El telón de fondo de la América del Sur de la década de 1950, con su trasfondo cristiano y las comunidades negras segregadas, agrega un peso significativo. De hecho, Luhrmann da crédito donde se debe, atribuyendo gran parte del desarrollo musical y el éxito único de Elvis a artistas negros como BB King, James Brown y Jackie Wilson. En una entrevista de 1957 con la revista Jet, el propio Elvis explicó cómo los músicos negros lo habían inspirado directamente y cómo no se le podía atribuir el mérito de haber inventado el 'rock 'n' roll', a pesar de la creencia popular.

Centrarse en la relación de Elvis con las mujeres ofrece un convincente contraste con su dependencia tóxica de Parker. La madre de Elvis, interpretada por Helen Thomson, es la figura central en su desarrollo temprano, criando a su hijo de espíritu libre sobre la importancia de la familia y la integridad.

Después de su muerte, Elvis queda vulnerable al veneno de Parker, dejando espacio para la angelical Priscilla Presley (la esposa de Elvis y madre de su hija, interpretada por Olivia DeJonge), quien le enseña la importancia de mantenerse fiel a sí mismo. La relación de la pareja en pantalla es conmovedora y matizada. De hecho, Priscilla elogió a Luhrmann por traducir 'la humanidad' de su esposo.

Luhrmann insufla nueva vida al legado de Elvis, dejando a un sudoroso y sexy mayordomo para que nos lleve a través de la magia.|

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    3/9

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    Ant Sig