No muchas series políticas han logrado cautivar a las audiencias de streaming. Si bien House of Card ha sido un gran éxito, Borgen ha demostrado llegarle a los talones y a 10 años de su estreno, vuelve con su cuarta temporada a la plataforma de Netflix.
La historia danesa se estrenara el 2 de junio y tendrá ocho episodios así fue confirmado por los productores a través de un comunicado. Sus actrices principales Sidse Babett Knudsen y Birgitte Hjort Sorensen serán parte de esta nueva entrega.
Con guión del danés Adam Price, famoso conductor del programa de cocina "Comer con los Price", se reprodujo al comienzo en 2010 por Danmarcks, la cadena estatal de TV danesa. Ya tiene en su haber tres temporadas, muy bien recibidas por los fans de todo el mundo, que nunca se pierden ningún capítulo ni información de la ficción.
Recordemos que el escenario principal donde se llevan a cabo las peripecias de la protagonista Sidse Babett Knudsen, con su personaje Birgitte Nyborg, es el Palacio de Christiansborg, lugar de los tres poderes del estado y despacho del primer ministro.
Asimismo, a este lugar hogar de la política danesa se lo suele llamar Rigsborgen, castillo del reino, o Borgen, nombre que generó el título. La trama se basa en las cuestiones políticas dentro del gobierno parlamentario nórdico y describe de forma impecable como se manejan los hilos de la política del país a través de nuestra heroína Nyborg, quien se transforma en la primera mujer en ocupar el cargo Primer Ministro. Una serie llena de intriga y suspenso que muestra el trasfondo del mundo del poder, sin olvidarse de detallar las historias personales de cada personaje.
Haciendo referencia al paso del tiempo, a 10 años desde su inicio, se espera que en la tira transcurran varios años. Debido a esa injerencia cronológica, los personajes se encuentran en escenarios muy distintos a los de la última temporada. Los encargados de llevar esta 4 temporada serán Netflix y Danmarks Radio y se confirmó que el programa será dirigido por Per Fly, pero Price también dará sus puntadas en el proceso creativo debido a su éxito en las temporadas anteriores.|