Barbie: la película más taquillera de los últimos cuatro años en Argentina – Negocios & Política
 

Cine |Barbie: la película más taquillera de los últimos cuatro años en Argentina

Las cifras de ventas de entradas baten récord a nivel global y resucita una vieja banda pop de fines de los 80': Aqua. En este país superó el medio millón durante el primer día. La película se estrenó el pasado jueves y se ubicó siendo la más vista del fin de semana. Oppenheimer, el otro estreno fuerte, quedó en segundo lugar. Estos son los detalles.
N&P
Cine y Series
N&P
Cine y Series

El comienzo de Barbie en los cines argentinos, en sus primeras 48 horas superó el medio millón de entradas vendidas. En sus primeras 24 horas en los cines de todo el mundo, la película de la muñeca rubia recaudó la friolera de 117,5 millones de dólares. Esto superó todas las expectativas de la industria. Más aún tratándose de una película que no pertenece a ninguno de los dos grandes estudios que dominan las pantallas en estos tiempos: Disney y Warner Bros.

Este fin de semana el cine contó con un gran número de espectadores que se acercaron a distintas salas de todo el país para ver diferentes propuestas, pero con una clara supremacía de Barbie.

La película que marcó tendencia y el rosa era la prensa típica en todas las salas de cine de Argentina tuvo su estreno el pasado jueves 20 de julio con 268.500 espectadores, una cifra impactante que reveló Martín Álvarez Morales, el presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM).

Otra película que también era muy esperada y no defraudó en su audiencia fue Oppenheimer. El filme, dirigido por Christopher Nolan, que narra la historia del científico que concibió la primera bomba nuclear, fue vista en su día de estreno por 35.000 personas.

El récord histórico de entradas vendidas en el primer día de estreno de una película es de Toy Story 4 -según el portal de Ultracine-, que vendió 454.012 tickets en su primer día el 20 de junio de 2019. Hoy, Barbie se consolida como una de las películas más taquilleras de los últimos cuatro años en el país.

Tras el estreno, no solo tuvo un arranque que superó todas las expectativas tanto en Estados Unidos como en la Argentina, sino que es algo que se confirmó en todo el mundo. Ya había sido más que buena la performance de la película en los cines estadounidenses donde tuvo el mejor debut en lo que va de este 2023 con una recaudación de 22,3 millones de dólares en su primer día de exhibición, superando a todas las películas de superhéroes.

En la música también

Pero parece que Barbie tiene más fanáticas alrededor de todo el mundo de lo que se pensaba. Y también se hacen escuchar en las plataformas de música. “Barbie Girl" de AQUA, una de las canciones de la banda sonora de la película, hizo su primera aparición en la lista global de Spotify en el puesto 159. Seguramente seguirá subiendo al ritmo de este boom inesperado que no para de crecer.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig