Los escándalos de Westminster son de rigor en la década de 2020, desde Barnard Castle hasta party-gate, las remodelaciones del apartamento No 11 hasta la controversia de los segundos trabajos. Por lo tanto, es un momento oportuno para que la novela Anatomy of a Scandal de Sarah Vaughan de 2018 reciba el tratamiento de Netflix, con una serie de seis partes que se estrenó en abril.
El actor de Orgullo y prejuicio, Rupert Friend, interpreta a James Whitehouse, un ministro parlamentario felizmente casado y padre de dos hijos cuya carrera se derrumba a su alrededor después de que lo acusan de violación. Sienna Miller interpreta a su devota esposa Sophie, un personaje al que le encantaba hincarle el diente, ya que anteriormente le dijo a Harper's Bazaar que estaba emocionada por el papel y sus complejidades: "Era una gran admiradora del libro y de mi personaje". Sophie, tiene múltiples facetas y enfrenta las consecuencias de las decisiones que ha tomado en su vida de privilegios, que la están alcanzando. Me encantó el arco y el viaje en el que se embarca y estaba encantada de ser parte de un elenco y un equipo tan talentosos".
Michelle Dockery de Downton Abbey ha cambiado su tono entrecortado por la bravura de la sala del tribunal, interpretando a la abogada fiscal en una misión personal para derribar a Whitehouse y lo que representa, a sus ojos. Mientras tanto, Naomi Scott, cuya estrella ha ido en ascenso desde que interpretó a Jasmine en la película de acción en vivo Aladdin de Disney, interpreta a la acusadora de Whitehouse, Olivia Lytton, una ex colega parlamentaria.
La serie ha sido adaptada a la pequeña pantalla por David E Kelly, (Big Little Lies, Nine Perfect Strangers y The Undoing) y Melissa James Gibson (House of Cards), por lo que el texto original está definitivamente en buenas manos. "Basado en el adictivo libro de Sarah, el programa aborda los derechos, la verdad y los límites del consentimiento", dijeron sobre el proyecto.
No es la única novela de Vaughan que recibe el tratamiento de la pantalla chica: su cuarta novela, Little Disasters, también está siendo adaptada. Sigue a una pediatra llamada Liz que comienza a sospechar que su amiga Jess está dañando a su hijo, después de que ella lleva a un niño herido a urgencias en circunstancias sospechosas, con consecuencias desastrosas.