Categorías: Celebrities

VIDEO| Así fue el golpe que recibió Chris Rock en medio de los Oscar 2022

Si algo hacía falta para levantar la noche, era el derechazo de Will Smith en medio de la ceremonia. El mal chiste que hizo y que terminó en el momento más insólito de la historia de los premios

Publicado por
N&P

El rating de este año dejo mucho que desear para Hollywood. Llegó de la manera más inesperada y, como suele suceder en estos tiempos, de la mano de un escándalo: la trompada que Will Smith le pegó a Chris Rock sobre el escenario.

Rock estaba presentando el premio al mejor documental, pero previo a eso, hizo un monólogo en el que bromeó sobre algunas de las parejas presentes, como la de Penélope Cruz y Javier Bardem, y después nombró a Jada Pinkett Smith, la mujer de Will Smith, comparando su cabeza rapada con la de la protagonista de la película G.I. Jane.

El asunto es que Pinkett Smith había hablado públicamente de su alopecia. Es producto de una enfermedad autoinmune que padece, que ataca los folículos pilosos y provoca la pérdida del cabello, dejando como resultado la calvicie.

Will Smith se paró de su asiento, se dirigió al escenario y le dio una trompada enfrente de todos a su colega.  El golpe, que sonó muy fuerte en el micrófono de Rock, generó una enorme sorpresa en los millones de personas que estaban siguiendo el evento. Si bien en un principio muchos en las redes sociales pensaron de qué se trató de algo armado, todo parece indicar que la reacción fue real.

Después, Will Smith ganó el premio al mejor actor protagónico por su trabajo en Rey Richard, donde interpretó al padre de las hermanas Venus y Serena Williams. Cuando escuchó su nombre de la boca de Uma Thurman, Will Smith besó primero a su mujer. Y después se subió al escenario por segunda vez en la noche.

En su discurso, ligó lo que acababa de pasar con su papel en la película. Empezó diciendo que Richard Williams fue “un feroz defensor de su familia”. Y, entre lágrimas, se despachó con un largo discurso: “En este momento de mi vida, en este momento, estoy abrumado por lo que Dios me llamó a hacer en este mundo”.

“En mi vida me llamaron a amar y proteger a la gente, y ser un sostén para mi gente. Sé que al hacer lo que hacemos, tenés que podés aceptar el abuso, que la gente hable pavadas sobre vos, y que la gente te falte el respeto. Tenes que sonreír y fingir que está todo bien. Denzel (Washington) me dijo ‘tené cuidado, cuando estás en tu momento más alto es cuando el diablo viene por vos’”.

Y siguió: “Quiero ser un recipiente de amor, quiero agradece a Venus y Serena y toda la familia Williams por confiarme su historia. Quiero ser un embajador de amor. Me quiero disculpar a la Academia y a mis colegas nominados. Este es un momento hermoso, y no estoy llorando por ganar un premio, no es sobre ganar un premio, es sobre echar luz sobre la gente”.

“La vida imita al arte, parezco el padre loco. El amor te hace hacer cosas locas. Gracias por este honor, y este momento. Gracias”. Y sonrió por primera vez para cerrar con un chiste que sonó sincero: “Espero que la Academia me invite de nuevo”. Sin dudas, el golpe seguirá dando que hablar en los próximos días en todo el mundo.|