Susana Giménez, “ya no contagia y responde al tratamiento” – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.485 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Vuelve la "diva de los teléfonos" |Susana Giménez, “ya no contagia y responde al tratamiento”

La diva evoluciona favorablemente, aunque continúa recibiendo oxígeno, tras quedar internada por el avance del Covid- 19 en su sistema. La “Su” lleva casi dos semanas internada en el sanatorio Cantegril de Punta del Este, debido a complicaciones por una neumonía bilateral que contrajo a principios de junio.
N&P
Celebrities
N&P
Celebrities

A casi dos semanas de su internación por coronavirus, Susana Giménez (77) continúa evolucionando. El nuevo parte médico de este jueves indica que la diva "responde favorablemente al tratamiento".  "La paciente está en sala común, ya no contagia", explicó la asistente de Susana, Dolores Mayol, a tan solo 24 horas de que la conductora haya salido de la terapia intermedia del Sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Con respecto al tratamiento que se le está realizando, Mayol precisó: "Se le está disminuyendo lentamente el suplemento de oxígeno. Está haciendo fisioterapia motora y respiratoria y sigue respondiendo favorablemente al tratamiento".

Cabe recordar que la diva padece neumonía unilateral, producto del Covid que contrajo a principios de junio.  Susana presentó síntomas compatibles con el virus el mismo día en se aplicó la segunda dosis de la vacuna Pfizer, el 5 de junio. Tras hisoparse descubrió que se había contagiado, al igual que su hija, Mercedes Sarrabayrouse (58).

El 10 de junio la diva debió ser internada y el 14 de junio fue trasladada a terapia intermedia. ¿El motivo? "El cambio a terapia intermedia es para estabilizar el oxígeno. Hasta ahora todo lo que está haciendo está dentro del cuadro esperable de la enfermedad", explicaron en el parte médico.

Desde entonces, la salud de la animadora ha ido mejorando poco a poco. En tanto, la semana pasada ella comenzó a recibir un tratamiento con anticuerpos monoclonales (denominado MAb) que habrían ayudado mucho a su mejoría. Cabe destacar que Susana nunca estuvo en el área de cuidados intensivos, por protocolo fue aislada en un área VIP del Cantegril y tratada con medicamentos y oxígeno.​

Antes de la internación, aproximadamente 15 días atrás, Susana mantuvo una breve conversación con Luis Novaresio sobre su estado de salud. “Saturo muy bien de oxígeno, pero tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, le detalló Giménez. Este martes, como si fuera poco, Susana recibió una triste noticia: su histórico maquillador, Juan Carlos López, falleció por coronavirus.

Frente a esta pérdida, la diva hizo su primera aparición en las redes sociales desde que está internada. En su cuenta de Instagram, donde acumula 2,5 millones de seguidores, compartió imágenes del maquillador en plena tarea con ella. "Juan quiero recordarte así, trabajando, divirtiéndonos como lo hicimos tantos años juntos, viajando por el mundo, riéndonos sin parar", escribió Susana para quien fuera su maquillador por 25 años.

"Te voy a extrañar toda la vida, nadie me maquilló jamás como vos", se lamentó. Y envió sus condolencias a la familia: "Acompaño desde acá con todo mi cariño a Nora, su mujer y sus hijos Juan y Victoria".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig