En las últimas horas se confirmó que la cubana, Mavys Álvarez, ex novia del Diego cuando ella era adolescente, comparecería ante un juzgado en la causa iniciada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático en Argentina, quienes habían iniciado ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) una denuncia para que se investigue el delito de trata de personas al traer a la joven al país “sin el consentimiento de sus padres” y “bajo presiones”.
Dichos fundamentos estaban avalados, luego de que la joven de ahora 37 años, diera a conocer en una entrevista televisiva en Miami, la relación a la que la había sometido el jugador rodeada de violencia de género, consumo de drogas e incluso, operaciones en contra del consentimiento de los padres.
La cubana, testigo protegido del caso, declararía contra los otros implicados por “la trata de personas”: Guillermo Cóppola, Mariano Israelit, Omar Suárez y Carlos Ferro Vieira, entre otros, el próximo jueves ante la Justicia en Cámara Gesell. La idea es que declare durante 4 horas y si necesita más tiempo, el día viernes continuará", reflejaron desde el periodismo.
En ese contexto, la actriz argentina, Thelma Fardín repudió la figura del jugador y lo que representa y realizó fuertes declaraciones en sus redes que automáticamente fueron refutadas por sus seguidores, debido a las contradicciones que presentó de posteos anteriores. “Hay cosas que son delicadas para hablar por zoom y si Mavys quiere hablar con el Colectivo (de Actrices) está a disposición. En la medida que sea útil porque a veces lo que más necesitas es calma, yo manifesté mi apoyo”.
“A mí me parece que lo más complejo cuando se habla de separar la obra del artista y qué se hace con eso. Lo más complejo es que se sigue generando dinero. Michael Jackson, Woody Allen, nos metemos en una encrucijada. Son ejemplos del horror esas personas. Eso es lo más delicado. Yo mire su fútbol y soy futbolera desde muy chica, siempre me fascinó. Y cuando me enteré de esta historia y otras, a un lado el gol más lindo del mundo. Por sobre todas las cosas, mi solidaridad con la víctima”, añadió.
Debido a la experiencia que vivió la actriz con el actor argentino, Juan Darthés, causa en curso que iniciará el juicio a fines de noviembre en Brasil, reflexionó: “Es muy difícil y como sociedad no lo tenemos resuelto. No podemos seguir endiosando a esa figura. Es revictimizante para quienes nos atrevemos a denunciar. Es como si mañana Darthés protagoniza una novela haciendo de padre. Cómo las pibas lo van a denunciar si está en ese lugar de poder”. Por último, señaló: “Lo mismo aplica para todos. Yo hago mi mea culpa también. En su momento pensé solo en su fútbol y cuando me encontré con estas historias se habla solo de lo importante que es lo humano”.
Fiel a su estilo, la hija menor del matrimonio que consumo Diego con Claudia Villafañe, Gianinna, respondió bruscamente a Fardín: "Hablar de una persona que no conocés, te hace hablar más de vos que de él".
Como no sería la primera vez que defiende a su padre públicamente, varios usuarios en las redes lo interpretaron como una respuesta a los dichos de la actriz. Inclusive, hace unos días demostró su enojo con la cantante Nicki Nicole por tildar a su padre, Diego Maradona, como un "maltrador" del cual no sería fanática nunca.|