Rial termina “su amor” con América TV: “me pusieron una Ferrari y lo choqué» – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

EL GOBIERNO CONFIRMÓ EL EMBARAZO DE LA PRIMERA DAMA FABIOLA YAÑEZ

 

Fin de un ciclo |Rial termina “su amor” con América TV: “me pusieron una Ferrari y lo choqué"

Con un sabor “amargo”, el conductor firmó su rescisión con el canal donde llevó adelante su histórico ciclo, “Intrusos” y lo comunicó a través de un simple mensaje en su cuenta de Twitter. Su bajo promedio en “TV Nostra”, marcó un quiebre en su carrera tras 20 años de mantenerse fiel a la emisora.
N&P
Celebrities
N&P
Celebrities

"Hoy firme mi rescisión con @AmericaTV. 20 años de dejar todo resumido en cuatro líneas", comunicó de manera escueta el conductor que actualmente lleva adelante su ciclo radial, Argenzuela, en Radio 10 (lunes a viernes de 17.30 a 20).

El histórico conductor de Intrusos (América), ciclo que desde febrero de 2021 está oficialmente a cargo de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, se despidió del canal de una manera amarga, dado que TV Nostra marcó un quiebre para mal en su carrera. Fue el último programa que hizo Jorge Rial en América, y comenzó el 6 de abril de 2021, con un panel conformado por Ángela Lerena, Diego Ramos y Marina Calabró.

Apenas un mes y medio después, el 28 de mayo, el periodista se despidió al aire tras nunca lograr un buen promedio de rating y tampoco encontrar el rumbo en el contenido artístico del envío, tomando además por sorpresa a sus colegas, quienes se enteraron ese mismo día del desenlace.

Rial lo anunció con una fuerte autocrítica: "Tomé la decisión de terminar TV Nostra con todo el dolor del mundo. A veces uno, de este lado de la pantalla, se sobrevalora. A veces uno piensa que sabe lo que el otro quiere y la verdad es que no es éste el caso".

​"Siento que tendré que revisar qué hice hasta ahora. Pido disculpas por haberlos decepcionado. Me tomaré un tiempo para ver errores. Me pusieron una Ferrari y la choqué", declaró aquella vez. Si bien tanto Rial como Liliana Parodi, gerenta de programación de América, habían dicho que el final de TV Nostra no fue una decisión del canal, sino del propio conductor, hay varios mensajes sobre el rating de la emisora que generan polémica.

Desde que se fue, Jorge Rial comparte muchas veces los promedios diarios de programas de televisión del prime time, como así también las mediciones de los canales. "Está difícil/dura la tele", suele repetir el periodista en la red social del pajarito.

El primer programa en América que tuvo a Jorge Rial como presentador fue El periscopio, entre los años 1993 y 1994. Luego se iría a Telefe y Canal 9 para hacer El paparazzi y Polémica en el fútbol, respectivamente.

El regreso de Rial a la emisora en el barrio porteño de Palermo ocurrió en 1999, cuando realizó Paf!, ciclo que duró dos años, ya que en 2001 nació Intrusos en el espectáculo, envío que lo consolidó como conductor y donde no le faltaron escándalos, como por ejemplo, el de Beatriz Salomón en 2004 por una cámara oculta de Punto Doc que tuvo consecuencias en Intrusos en la noche.

Aunque Intrusos lo haya convertido en una "marca registrada", hubo épocas en las que se ausentó, como por ejemplo, en 2018; cuando se tomó una licencia y fue reemplazado por Moria Casán. En 2015 y 2016, condujo dos ediciones de Gran Hermano, como previamente lo había hecho en Telefe en 2007, 2011 y 2012, sin dejar su lugar en el canal cuyo dueño es Daniel Vila.

Rial comunicó su salida del ciclo de espectáculos y chimentos en febrero de 2021 con el objetivo de centrarse en su nuevo proyecto, TV Nostra​, pero este finalmente terminó siendo un fracaso que desencadenó su desvinculación de América TV meses después.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig