Posiblemente el juicio más grande del siglo, millones de personas en todo el mundo estaban esperando en ascuas para saber si Ghislaine Maxwell sería declarada culpable en el caso de abuso sexual de Jeffrey Epstein. En ese marco, el ex presentador de Good Morning Britain, Piers Morgan, , lanzó un ligero velo al príncipe Andrew después del veredicto y compartió que esperaba que fuera una llamada de atención para los hombres más poderosos del mundo.
Tuiteando a sus 7,9 millones de seguidores, Piers dijo: "¿La vil traficante sexual Ghislaine Maxwell cantará ahora como un canario para evitar pasar el resto de su vida en prisión? "Si lo hace, podría haber muchas personas ricas, poderosas y famosas sudando esta noche ... y no sudando".
El comentario de "no sudar" fue aparentemente una burla para el príncipe Andrew, quien dijo que no sudaba, en su entrevista de 2019 con la BBC. El duque de York mencionó la afección, que se conoce como anhidrosis, cuando la periodista Emily Maitlis lo interrogó sobre las afirmaciones de que se había acostado con una niña de 17 años en 2001.
Virginia Giuffre, antes conocida como Virginia Roberts, afirma que fue traficada por el fallecido pedófilo multimillonario Jeffrey Epstein y que se vio obligada a acostarse con el príncipe entre 2001 y 2002. Recordando su presunto encuentro, Giuffre afirmó que conoció a Andrew en el club nocturno Tramp de Londres en 2001 y comentó que estaba "sudando profusamente".
Sin embargo, el duque afirmó que las afirmaciones de Giuffre no podían ser ciertas ya que no podía sudar en ese momento. Afirmó: "Tengo una condición médica peculiar que es que no sudo o no sudaba en ese momento. No sudaba en ese momento porque había sufrido lo que describiría como una sobredosis de adrenalina en la Guerra de las Malvinas cuando me dispararon y simplemente... me era casi imposible sudar".|