Categorías: Celebrities

Premiaron a Meghan y Harry por su decisión de no tener más hijos

Los duques de Sussex han recibido el “Premio Especial” de Population Matters en Reino Unido tras colaborar con el control poblacional, “asegurando un futuro mejor para sus hijos y constituyendo un modelo ejemplar para otras familias”, declararon desde la organización benéfica. Ya en 2019, el príncipe Harry había asegurado que no tendría más de dos hijos para contribuir a la conservación de los recursos naturales.

Publicado por
N&P

Coincidiendo con el Día Mundial de la Población, una iniciativa de la ONU, los duques de Sussex han recibido el “Premio Especial” de Population Matters, equipado con un cheque de 500 libras que podrán donar a una ONG de su elección.

Fundada en 1991, Population Matters es una organización benéfica británica dedicada a hacer campaña para concienciar sobre el impacto negativo que el crecimiento de la población mundial tiene en el medio ambiente y los recursos naturales.

“Al decidir y declarar públicamente su intención de limitar su familia a dos hijos, el duque y la duquesa de Sussex están ayudando a asegurar un futuro mejor para sus hijos y constituyen un modelo ejemplar para otras familias”, ha declarado este sábado un portavoz de dicha organización al anunciar el otorgamiento del premio a la pareja. “Elogiamos al duque y la duquesa por tomar esa brillante decisión y por afirmar que una familia más pequeña también es una familia feliz [..] Tener familias más pequeñas reduce nuestro impacto sobre la Tierra, y da una mejor oportunidad a nuestros hijos, a los hijos de nuestros hijos y a las generaciones futuras de crecer en un planeta sano”, señalaron.

Fue el príncipe Harry, padre de una niña el pasado junio, la pequeña Lilibet Diana, quien expresó públicamente su deseo de no tener más de dos hijos. Lo dijo durante su entrevista a la doctora Jane Goodall, publicada en el número de Vogue que Meghan Markle editó en 2019. En un momento de su conversación, el duque de Sussex dijo que siempre había estado muy preocupado por la conservación del planeta, “incluso antes de tener a mi hijo Archie o de los que vaya a tener más adelante”, añadió después.

Unas palabras que Jane Goodall, patrona de Population Matters, aprovechó para decirle que esperaba que por el bien del planeta no fueran muchos hijos más. “¡No, tendremos dos como máximo!”, replicó entonces el príncipe Harry. “Siempre he pensado que estamos aquí de prestado. Por eso siendo lo inteligentes que somos, y evolucionados que se supone que estamos, deberíamos ser capaces de dejar algo mejor detrás de nosotros para la próxima generación”.|