Una sola palabra no alcanzaría para describirla. Es que incursionó en varios rubros, pero fue siempre identificada por su alota exposición y por protagonizar varios escándalos mediáticos.
Es que Natacha Jaitt era un personaje controversial. Directa, oportuna y sin tapujos, supo revolver el mundo del espectáculo y del poder, manteniendo a flote a algunos y hundiendo a otros. Con solo 10 dólares y una mochila cargada de cosas, la morocha emprendió un viaje al continente europeo dónde encontraría nuevas oportunidades luego de haber incursionado en el mundo del modelaje para una revista de adultos.
A pesar de no poseer los documentos necesarios para permanecer legalmente allí, se anotó en “Gran Hermano 6″ y quedó elegida, pero en reserva por su situación. Sin embargo, a la semana se fue voluntariamente una participante y Natacha ingresó al reality, del cual resultó ser la tercera finalista.
Después del exitoso programa, siguió su carrera en España, como panelista de “Crónicas marcianas” y condujo “Consultorio Sexual” su propio ciclo en Playboy TV. Colaboraciones en radio, televisión y tapas de revistas, hasta que en 2007 decidió volver a su país natal.
Ya en Argentina comenzó a hacer sus apariciones en la pantalla chica y presencia en boliches. En 2008 participó de “Bailando por un sueño” (El trece), pero su paso fue fugaz, ya que fue la primera eliminada del certamen. Luego, fue tuvo su propio programa “Natacha enciende tus sentidos” (América).
Madre de dos hijos, Antonella, quien es actriz y hace un año vive en España, y Valentino, hijo del actor Adrián Yospe, con quien tuvo una conflictiva relación, incluso hasta 2011, año en el que él falleció tras una larga lucha contra el cáncer.
Pero en la madrugada del sábado 23 de febrero de 2019, fue hallada sin vida en un salón de fiestas ubicado Benavidez, partido de Tigre y con ella no solo murió la tenacidad y la diversión sino también la información y los secretos. Desde ese día, varias son las especulaciones que giran en torno a su muerte, la cual se encuentra en investigación, pero sin delito ni acusados.
Icono de los escándalos
1) En 2017, fue una de las voces que denunció los casos de abusos sexual a menores dentro de la pensión del Club Atlético Independiente, escándalo que se desató en marzo del siguiente año y por el cual la mediática se presentó ante la justicia para aportar pruebas.
2) Fue la tercera en discordia entre Diego y Yanina Latorre, quienes están casados y tienen dos hijos en común. El ex futbolista le fue infiel a la panelista en 2017, ambos tuvieron varios encuentros que salieron a la luz cuando a Natacha le hackearon su tablet.
3) Ante las denuncias en la justicia contra Fabián Gianola por abuso sexual, comenzó a viralizarse un tuit en el que Natacha Jaitt había contado la desagradable situación que le tocó vivir con el actor y en el que comentaba la falta de apoyo por parte del colectivo de Actrices Argentinas.
“Fabián Gianola me encerró en un baño del camarín, trabó la puerta con el pasador, se bajó el pantalón, sacó su pene de golpe y me agarró del cuello para un oral obligada en la productora GP 2008, donde hicimos sketchs. Tuve que gritar fuerte para que me deje huir. Lo juro por mi padre”, escribió.
Las incógnitas sobre su muerte
El paso de los años no arrojó luz sobre su muerte. Pese a que la investigación del equipo de fiscales de Tigre indica que se trató de una falla multiorgánica y lo consideran un caso cerrado, el hermano y la hija de la mediática insisten en que la causa tiene “puntos negros”.
1. Según la autopsia, la muerte de la conductora ocurrió por la combinación del consumo de cocaína y de una afección cardíaca previa. “Se hizo una autopsia básica, de rutina, cuando en realidad se podría haber hecho otra más exhaustiva. Lamentablemente, al no hacerse en tiempo y forma, se pierden muchos detalles. Es como que todo quedó en una investigación base, de rutina con allanamientos y toma de testimonios”, expresó la abogada de la familia.
2. Para la familia de la mediática hubo una cantidad excesiva de personal policial en la habitación del complejo Xanadú donde encontraron el cuerpo. Lo comparan al escenario que se vivió en el departamento del ex fiscal Alberto Nisman, en Puerto Madero.
3. La tablet que llevaba la mediática siempre fue la última carta que tenía la familia de Jaitt para demostrar que la muerte podría tratarse de un asesinato motivado. Su entorno sostiene que en el dispositivo puede haber información sensible que compromete a personas poderosas y generar la apertura de causas penales.
4. Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, la persona que llevó a Jaitt a Xanadú y escondió el celular de la mediática en su auto antes de que llegara la policía, había sido condenado en un juicio abreviado por falso testimonio, luego de admitir su culpabilidad. Sin embargo, el 27 de diciembre de 2019, fue absuelto por un juez correccional de San Isidro.
5. El extraño tuit que publicó Natacha en 2018 diciendo que si aparecía muerta no iba a ser por un suicidio.
¿Cómo sigue la causa?
Hace tres años falleció Natacha Jaitt y su hermano, Ulises, es quien avanza en la búsqueda de justicia por lo que ocurrió y revela cómo sigue la causa. Ahora explicó que la abogada Silvana Ianiello convocará a Silvia Süller y Gustavo Vera para que declaren en la justicia.
Es que la hermana de Guido Süller y el activista social, meses antes del fallecimiento de Natacha anticiparon en diferentes medios de comunicación el destino que tendría. Además Ianiello pidió tener acceso a la carpeta "Operación Jaitt", cuyo expediente fue hallado en manos del señor D'Alessio en la causa de espionaje de la vedette.
Pese a no tener muchos avances en la causa, la familia de Natacha siempre luchó para tener justicia. Según dijo Ianello "recién ahora la causa tiene movimiento de gran importancia" y esperan que "de allí surjan las primeras imputaciones". |