Las hijas del Diez continúan su batalla legal contra el ex representante legal de Diego: “Ningún juez ha dicho que tiene las marcas de nuestro padre de manera legítima y definitiva”. La decisión de las hermanas llega dos días después de un fallo que revocó las medidas cautelares contra el abogado. Conocé todos los detalles.
Tras el fallo, Morla quedará junto a ellas como titular exclusivo de la marca Maradona en Argentina y el resto del mundo. Es por esto que publicaron en simultáneo, a través de sus cuentas de Twitter e Instagram, un escrito en donde aseguran que todavía “ningún juez se ha pronunciado oficialmente, declarando al letrado como poseedor legítimo y definitivo de las marcas, sino que se trata de una medida transitoria” mientras continúa la evaluación del caso.
“Denunciamos penalmente a Matías Edgardo Morla porque, como su abogado y apoderado, entendemos que claramente habría defraudado a nuestro padre al sustraerle de su patrimonio sus marcas, incorporándolas al suyo a través de una persona jurídica interpuesta, SATTVICA S.A. (Sociedad que en 7 años realizó solo 2 facturas válidas y una anulada), que no es más que un sello de goma o una sociedad de cartón que tiene junto a su cuñado Cristian Maximiliano Pomargo”, se podía leer en la carta.
“Nuestros abogados en esa causa penal, que es la no 11.155/2021 del Juzgado de Instrucción no 43, lograron que se dictara una medida cautelar (prohibición de innovar y de contratar) que le impedía a Morla usufructuar de cualquier modo las marcas Maradona en cualquier país del mundo”, cuentan en el comunicado tanto Dalma como Gianinna.
"Uno de los jueces votó por ratificar la medida cautelar, aunque modificándola por una menos severa: la anotación de litis, que no significa una prohibición directa de usufructuar sino una advertencia para el tercero que decida contratar con SATTVICA S.A. (O sea, Morla), para que sepa que existe un conflicto judicial y entonces deba hacerse cargo de las consecuencias de sus actos”, explicaron en el escrito.
Las hijas de Claudia Villafañe apuntaron: “Los otros dos jueces opinaron que la medida era prematura porque todavía no se convocó a Morla a indagatoria, es decir, que aún no está formalmente acusado por el delito que habría cometido".
"Es decir, ningún juez ha dicho que Morla tiene las marcas de nuestro padre de manera legítima y definitiva como así tampoco que nosotras no tenemos razón en nuestro reclamo. Solo se ha resuelto que ‘por el momento’ los hechos que denunciamos tienen que seguir siendo investigados con más profundidad antes de poder dictarse una medida cautelar de ese tipo”, postearon.
“Es por ello que seguiremos trabajando junto a nuestros abogados para que el Ex Apoderado de quien fuera nuestro Padre, más temprano que tarde se siente en el banquillo de los acusados de la sede judicial (y no de las sedes televisivas), junto a todo aquel que le preste colaboración o intente sacar algún beneficio o provecho del producto de los delitos que Morla habría cometido en tal sentido”, culminó el descargo.|