Mr. Bad Guy: A 36 años del álbum masacrado por las malas críticas y otras yerbas – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.485 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

El álbum del amor y la melancolía de Freddie |Mr. Bad Guy: A 36 años del álbum masacrado por las malas críticas y otras yerbas

Lanzado el 29 de abril de 1985, el trabajo como solista de Freddie Mercury surgía en un impass de su carrera con Queen. Un compilado de música disco y baladas exageradas sumado a las malas influencias en la vida del artista.
N&P
Celebrities
N&P
Celebrities

Disgustado por su trabajo en Queen y las líneas de sólo rock que le marcaba Brian May y menos contundentemente Roger Taylor, que vivía en Ibiza casi todo el tiempo, Freddie Mercury busca resurgir de las cenizas personales con un álbum solista.

Lanzado el 29 de abril de 1985, tal día como hoy hace 35 años , el álbum mostraba a Freddie cantando canciones «disco»-donde ligaba desenfrenadamente-  y baladas de tamaño exagerado, todo ello después del  más reciente disco de Queen, Hot Space centrado en el pop de 1982.

Pero en realidad,  Queen lanzó  el peor de sus discos. Un híbrido sin rumbo ni fuerza que mostraba al grupo desorientado, solo salvado por una joya indeleble: «Under Pressure» en colaboración con David Bowie. Los otros miembros de la banda endilgan ese fracaso al amante de Freddie Mercury, Paul  Prenter, que se había hecho con la conciencia del cantante.  Era una muy mala influencia para el.

Prenter, además de por su relación íntima con Mercury, consiguió su lugar como manager al delatar frente a los otros tres miembros del grupo, que el anterior encargado de los negocios de Queen, John Reid, estaba negociando para conseguir un disco solista para Mercury.

Paradójicamente, seis años después, fue Prenter el que firmó un muy beneficioso acuerdo de casi cinco varios millones de dólares para la aventura solitaria de Mercury. Ese disco se llamó Mr. Bad Guy y fue un fracaso y un retroceso en su carrera.

Freddie junto a su amante, Paul  Prenter

“He puesto mi alma y mi corazón en este álbum. Contiene algunas baladas sumamente conmovedoras: cosas que tienen que ver con tristeza y dolor, pero al mismo tiempo son frívolas e irónicas, porque así soy yo. He querido hacer un álbum solista desde hace mucho tiempo, y el resto de la banda me han animado a hacerlo. Quería abarcar cosas tales como ritmos reggae y he hecho un par de cosas con una orquesta sinfónica. Tiene un sonido muy rico y está muy orientado al baile. Creo que es un álbum muy natural, y espero que a la gente le guste mi voz.”, decía el artista.  

Y su melancolía: «Estoy poseído por el amor. Soy un romántico. También soy un hombre de extremos. Creo que las canciones de este álbum reflejan el estado de mi vida: una selección de estados de ánimo. Quería componer un conjunto de canciones que salieran bajo el nombre de Freddie Mercury. No es que empiece una carrera nueva, es más como irse por la tangente. Siento que estoy haciendo esto con toda la experiencia que he adquirido con Queen. Pero esto soy sólo yo. Yo tengo el control.”

Más allá de ello, era importante para él no perder a Queen, teniendo en cuenta su secreto a voces por su enfermedad y el dolor de la soledad: «Es como pintar un cuadro; tienes que dar unos pasos hacia atrás para ver cómo queda. Estoy alejándome unos pasos de Queen y creo que va a suponer un estímulo para todos. Pero por supuesto que voy a seguir trabajando con Queen; no hay ninguna duda al respecto.”

Originalmente el álbum se iba a llamar  Made In Heaven, que al final fue el título del album final de Queen. Freddie cambió de opinión apenas semanas antes de que el álbum se prensara, prefiriendo en su lugar , Mr. Bad Guy para hacer más presión en todos.

«Básicamente, estaba perdido en cuanto al título, pero en lo que a mí respecta, los títulos de los álbumes son irrelevantes- No sabía cómo nombrarlo, pero tenía lo que consideraba una canción muy hermosa llamada Made In Heaven, que parecía conjurar una imagen de algún tipo. Pero, para ser sincero, no me preocupa demasiado. Lo que importa es lo que escuchas, no cómo se titula. ¡No juzgues a un libro por su portada!, aunque hay una bonita fotografía mía en esta portada.”

Sorprendentemente, dos temas de este álbum nacieron durante sesiones para álbumes de Queen, pero fueron finalmente descartados y Freddie los re-trabajó después por su cuenta. There Must Be More To Life Than This se remonta a las sesiones de Hot Space en 1981, mientras que Man Made Paradise –una versión significativamente distinta a esta- surgió por primera vez en 1983, durante la creación de The Works.

More To Life estaba destinada a cerrar el álbum hasta que Brian y Freddie compusieron Is This The World We Created…?. Con la solemne preocupación de Columbia, porque ninguna canción funcionaba, Mr Bad Guy engendró cuatro simples: I Was Born To Love You, Made In Heaven, Living On My Own y Love Me Like There’s No Tomorrow,

Tristemente, sin embargo, «Living on my own» sería un éxito  póstumo, ya que el single de éxito salió en julio de 1993, veinte meses después de la muerte  de Freddie.

Freddie dedicó el álbum Mr. Bad Guy de este modo: “Para mi gato Jerry, también Tom, Oscar y Tiffany y a todos los amantes de los gatos a través del universo; ¡que se joda el resto!”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig