Los regalos más insólitos que recibió la realeza española durante el 2020 – Negocios & Política
 

Los presentes más codiciados |Los regalos más insólitos que recibió la realeza española durante el 2020

La Casa del Rey ha publicado el inventario de los regalos institucionales recibidos durante el año pasado por el rey Felipe, doña Letizia y la infanta Sofía en Oviedo.  Un cencerro, dos cascos de Fernando Alonso y muchas mascarillas forman parte de las excentricidades recibidas.
N&P
Celebrities
N&P
Celebrities

Cumpliendo con sus normas de transparencia, la Casa del Rey ha publicado este jueves la lista de regalos que los miembros de la Familia Real recibieron el año pasado durante el ejercicio de sus funciones. Según detalla uno de los apartados de la rendición de cuentas de 2020, la Familia Real recibió un total de 246 regalos institucionales, sobre cuya propiedad el informe recuerda que no les corresponde al rey ni al resto de miembros de la institución, sino a Patrimonio Nacional.

Quien más obsequios recibió el año pasado fue el propio don Felipe, con un total de 89 obsequios. La reina Letizia obtuvo 61, mientras que la princesa Leonor y la reina Sofía recibieron solo dos y un regalos respectivamente: la heredera del trono un facsímil de El Quijote y un manuscrito felicitándola por su cumpleaños (de parte de la presidenta del Senado y de la alcaldesa de la ciudad polaca de Gdansk, respectivamente) y la reina emérita una garrafilla con una inscripción de la escuela superior de música que lleva su nombre.

La infanta Sofía todavía no tiene una agenda propia y no obtuvo ningún regalo independiente, pero sí comparte 8 con su hermana y hasta 14 con esta y con su madre. En julio del año pasado, por ejemplo, el cabildo catedralicio les regaló un juego de pendientes a cada una de las tres, mientras que en agosto el Consell insular de Ibiza obsequió con dos vestidos a las hermanas.

También los reyes comparten algunos regalos. Concretamente, 70, como es el caso de un mando de televisión que recibieron de parte del grupo Atresmedia durante una audiencia celebrada en febrero del año pasado o de un cencerro con dedicatoria de los ganaderos asistentes a una exhibición de razas bovinas en julio.

El inventario de la Casa del Rey detalla tanto el destinatario del regalo como de parte de quién lo recibió, en qué fecha y con qué motivo. Uno de los más llamativos consiste en un casco de Fórmula 1 de Fernando Alonso (con autógrafo del piloto) que le hizo a don Felipe en noviembre el consejero delegado de Renault, Luca de Meo. Para entonces, los reyes ya habían recibido un regalo de parte del propio Fernando Alonso, que al reunirse con ellos durante una visita a su museo en Asturias aprovechó para obsequiarle con otro casco dedicado.

Libros, camisetas y objetos conmemorativos figuran habitualmente en esta lista, mientras que otros regalos no habían aparecido hasta ahora en el inventario: a lo largo de 2020, la Familia Real recibió hasta 48 mascarillas.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig