Los Oura Rings, lo último en cuidado de la salud que usan los famosos – Negocios & Política
 

Caprichos de estilo |Los Oura Rings, lo último en cuidado de la salud que usan los famosos

Más allá de lo excéntrico que suene, estos anillos muy particulares de 999 dólares, son usados desde el príncipe Harry hasta la supermodelo, Kim Kardashian. Parte de las innovaciones tech que cautivan a los millonarios, ¿de qué se trata este dispositivo que promete una mejor calidad de vida?
N&P
Celebrities
N&P
Celebrities

Sofisticación y originalidad son dos principios muy buscados por celebridades y millonarios a la hora de elegir las últimas innovaciones del mercado. Entre las excentricidades que se encuentran, están los Oura Rings, unos particulares anillos inteligentes que figuran en la lista de los accesorios más disruptivos.

Considerados una de las mejores innovaciones del 2020 por la Revista Time, estos anillos de origen finlandés, dan a sus dueños una detallada información sobre su salud. Además, puede predecir distintas cuestiones. Desde la fecha de menstruación en las mujeres, hasta el nivel de oxígeno en sangre, la temperatura corporal o los niveles de sueño habituales. También permite llevar un seguimiento preciso del entrenamiento realizado o sugerido.

Desde el príncipe Harry de Inglaterra, Kim Kardashian y Will Smith hasta varias estrellas de la NBA, como Chris Paul o el ya retirado Shaquille O'Neal, utilizan estos dispositivos. Durante el 2020, muchos los utilizaron para controlar el coronavirus entre los jugadores de la NBA.

El dispositivo cuenta con sensores de temperatura, un sistema PPG infrarrojo y LEDs verdes y rojos. Todo, de tamaños sorpresivamente ínfimos. Además, por Bluetooth, la información queda sincronizada con Apple Health o Google Fit, de acuerdo al smartphone utilizado por su dueño. De esta forma, la persona accede a sus datos.

El objetivo es que, al recolectar esa información, es posible planificar las jornadas para mejorar la salud o ajustar determinadas cuestiones de salud. Además de tener un mejor un mejor desempeño en el día a día y controlar los niveles de estrés. Según expertos, “al ser un anillo se encuentra más cerca de las arterias. De esta forma, los datos medidos son más precisos que en otros dispositivos similares, como las pulseras o relojes que son conocidos ya desde hace algunos años”.

Con un diseño minimalista, similar a los clásicos anillos usados para un compromiso o como alianza de matrimonio, está hecho de titanio con una cubierta de PVD y su peso no supera los seis gramos. Viene en plata, negro, negro mate y dorado. Un sitio peruano, publicó que existen modelos desde US$ 299 hasta US$ 999. Los más caros son aquellos con cubierta revestida en diamantes. Además, en Europa se vende una edición exclusiva con una membresía de 6,99 euros al mes con acceso completo a una aplicación especial.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig